Jorge López, con dos goles, le dio al Zaragoza una victoria (1-2) de gran efecto, ya que la consiguió con un hombre menos, por la expulsión del argentino Leonardo Ponzio, y en el campo del líder, el Xerez, lo que hace que el conjunto maño se meta de lleno en la lucha por el ascenso.

La trascendencia del partido entre dos potentes conjuntos de la Segunda División se notó desde el inicio con el respeto que se guardaron en las marcas, por lo que así transcurrió el partido sin que ninguno de los dos porteros tuviera que emplearse a fondo.

Pese a ello, poco antes de cumplirse la media hora de juego, el equipo que entrena Marcelino García Toral sacó provecho de un córner botado por el argentino Caffa, pues el meta local no supo retener el balón en el área chica ante el salto de Jorge López y Este logró que el balón entrara en la portería.

Los jugadores locales y el banquillo protestaron la jugada al considerar que el futbolista visitante había hecho falta al portero, pero las indicaciones no fueron atendidas por el árbitro.

El equipo de Esteban Vigo buscó antes del descanso tomar el mando y Antoñito creó peligro en un avance que acabó en córner, pero poco más hizo ante un Real Zaragoza concentrado y contundente en la defensa y con intenciones de sorprender a la contra.

El Xerez logró el empate a los nueve minutos de reanudarse el partido en la segunda mitad, con un tanto de Pedro Ríos tras una serie de rechaces.

Tres minutos después Ponzio vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Zaragoza con diez.

Sin embargo, el Xerez no supo aprovecharse de la situación, mientras que el Zaragoza, vistas las circunstancias de su inferioridad numérica, reforzó la defensa a la espera de algún contragolpe.

Fue Jorge López el que, a falta de siete minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, puso el 2-1.