Era la primera visita en la historia del Cádiz CF a Lucena y desde luego el choque invitaba a una gran fiesta del fútbol. Desde la junta directiva que preside Francisco Ramírez Aceituno se había puesto todo el empeño e ilusión para que no faltase colorido al partido de la Subbética y la Ciudad Deportiva registró la mejor entrada de su corta historia, si bien es verdad que para ello ayudó mucho el gran desplazamiento de seguidores del Submarino Amarillo que en un número superior a los 600 inundaron el Fondo Norte.

Desde el mediodía del sábado muchos aficionados cadistas desembarcaron en la ciudad aracelitana y se ganaron el aprecio de la afición de Lucena.

Para corresponder el buen trato dispensado en el partido de la primera vuelta en la Tacita de Plata , las dos peñas Marea Blanca y Marea Azul Juani del Lucena prepararon una comida de hermandad en el bar Los Pinos como preludio al encuentro, en el que se vieron caras muy conocidas de la vida política provincial, como Pablo Lozano y Ricardo Rojas, pero no así el presidente del Cádiz, el menciano Antonio Muñoz Vera.

No obstante, la representación cadista fue amplia, estando capitaneada por su vicepresidente, Francisco Puig, y el consejero delegado, Antonio Muñoz Tapia, que es muy conocido en círculos empresariales de Lucena y comarca al regentar dos negocios de bebidas y aceite.

En el descanso del partido, ambas directivas también quisieron promocionar el juego limpio y posaron para la prensa gráfica.

Sobre las gradas, muchos aficionados de la comarca que no quisieron perderse este histórico encuentro, en el que tampoco faltaron muchos entrenadores de la provincia y del panorama andaluz, tal vez para tomar nota de jugadores con futuro como Velasco o Sergio Ortiz, o para posicionarse, si al final la directiva del Lucena decide cesar a su entrenador, Antonio Gutiérrez, en vista del negro panorama que rodea al club.

Por cierto, en el descanso del encuentro se homenajeó al jugador que en más ocasiones se ha vestido con la camiseta del equipo lucentino a lo largo de sus 41 años de historia, Juan Cantero Juani , que tras colgar las botas en el verano del ascenso a Segunda B, está impartiendo cátedra como segundo entrenador y preparándose para tomar responsabilidades como técnico algún día.