Al igual que en el Ramón de Carranza en la primera vuelta, donde perdió en el tiempo de descuento, el Lucena CF no tuvo la suerte de su lado en el enfrentamiento ante el líder del grupo IV de Segunda B y previsible campeón, el Cádiz, que sin hacer méritos suficientes se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva, dejando al cuadro de Antonio Gutiérrez en una situación dramática en la tabla clasificatoria, que no se ha agravado debido a los malos resultados en esta jornada de sus máximos competidores de cara a la salvación.

Las bajas en el conjunto celeste no fueron impedimento para plantarle cara a los cadistas. Todo lo contrario, los lucentinos salieron muy enchufados al encuentro, tomando la manija del juego en el centro del campo, gracias al gran trabajo en la recuperación de Sarmiento y Adriano, y a la exquisitez ofensiva de su cerebro Sergio Ortiz, que superó con creces a Fleurquin y Ormazábal.

El Cádiz de Xabi Gracia conocía a la perfección qué se podía encontrar sobre el campo lucentino, de ahí que saliese con mucho respeto al rival e intentando desgastarle físicamente.

Hasta el minuto 22 no avisó el Lucena de su peligro y tuvo que ser por medio de uno de sus jugadores franquicia, Velasco. El lanzamiento del marbellí a la media vuelta al borde del área pequeña fue atajado por el cancerbero Casilla.

Un minuto más tarde, Sergio Ortiz probaba fortuna de tiro lejano, pero el portero detuvo con seguridad. Ocho minutos más tarde, la afición local protestaba la no señalización de un posible penalti a Pineda, tras ser derribado por Fleurquin.

De ahí hasta el descanso, la presión del cuadro de Gutiérrez se dejaba notar, si bien el peligro no era excesivamente acentuado. Hasta el minuto 41 no avisó el Cádiz de su arsenal ofensivo por medio de Ormazábal, pero Toni García impidió el gol visitante.

Con buenas sensaciones se aprestaba el Lucena a afrontar el segundo tiempo, donde el desgaste permitió encontrar más espacios, de ahí que los dos porteros tuviesen más trabajo.

Raúl López y Toedtli protagonizaron la primera ocasión clara del Cádiz, pero Toni García abortó el peligro en el 51´. Sin embargo, en solamente dos minutos se concatenaron tres clarísimas jugadas de peligro por parte del Lucena. En la última de ellas, Ortiz se aprovechó de un despeje de Bustos para batir a Casilla. El público de Lucena enloquecía con ese gol que podría significar un bálsamo de cara a la recta final del campeonato. Pero la alegría duró poco.

Cinco minutos más tarde, Ormazábal no perdonó tras una buena jugada de Toedtli, lanzando un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el capitán lucentino.

Lejos de amedrentarse, el Lucena siguió buscando con ahínco la victoria y una pared entre Ortiz y Quique acabó con un tiro fortísimo del malagueño que despejó a córner Casilla. Esa jugada fue tal vez la clave del encuentro, que a partir del minuto 75 se volvió un poco más loco.

La última oportunidad para el cuadro celeste estuvo en las botas de Pineda, que protagonizó una gran jugada individual, pero al plantarse ante Casilla un defensor le robó el balón de forma providencial. De lo que pudo ser el 2-1 se llegó al definitivo 1-2, que tuvo la firma de Toedtli, quien sacó su oficio de goleador para fusilar a Toni García tras recibir un balón muerto en el área.