El destino ha querido que Arnau Salas se cruce en el camino del Córdoba. El ex blanquiverde es el actual segundo entrenador del Girona, rival de los blanquiverdes en el partido de mañana. Pero la presencia del técnico salta a primer plano debido a la sanción que sufrirá Raúl Agné, primera cabeza visible del banquillo catalán. Esto hará que Arnau haga de primer entrenador. "¡Vaya casualidad!, pero es lo que hay y nos volvemos a encontrar", afirma recordando que en Córdoba "me trataron muy bien", aunque deportivamente "solo estuve bien el primer año, ya que en el segundo cambió todo mucho", por lo que "trataré de hacerle la vida imposible en el partido, aunque después espero que ganen y se salven".

EL ANALISIS Arnau estuvo en el Córdoba en la temporada 1999/00 y 2000/01. Conoce bien al cuadro blanquiverde y afirma que "le va como siempre. Hace proyectos muy buenos y plantillas para estar arriba, pero no encuentran nunca regularidad". Para él "no hay motivo alguno para que esto se repita año tras año", pero como en la presente temporada ha sido el que ha tenido que estudiar los informes de sus ojeadores, sabe que "le falta gol, y me extraña, que también ha perdido partidos en los que ha merecido mucho más y ha caído derrotado injustamente".

HABLA CON RAFA NAVARRO De sus dos años en las filas del Córdoba, con el único que mantiene una relación fluida es con Rafa Navarro. Semanalmente hablan y "estos días también lo hemos hecho, pero hablar de cosas del pasado, ya que de los equipos no nos decimos nada". Pero lo que sí puede desvelar es que el Córdoba se va a encontrar a un Girona que solamente ha perdido un partido en casa en toda la temporada porque "nuestro campo es un fortín". Esto lo han logrado "con mucho trabajo y disciplina defensiva", pero también "gracias a que los jugadores están muy comprometidos".

Y es que el conjunto catalán es noveno de la categoría de plata con 35 puntos, por lo que "con una victoria ante el Córdoba estaríamos mucho más tranquilos de cara a lograr la permanencia".