El novel Cajasur Córdoba 2016 disputa a partir de las 18.30 horas de hoy su partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB Plata de baloncesto. Los jugadores que entrena Rafa Gomariz tendrán en esta ocasión como oponente al Plasencia en un partido que tendrá lugar en el pabellón Ciudad de Plasencia. Será uno de los dos partidos que cerrará la jornada de esta categoría en la tarde del sábado.

El partido le viene a la escuadra cordobesa tras una semana de respiro al abandonar la última plaza de la tabla clasificatoria. El triunfo conseguido ante los inexpertos jugadores del Qalat Cajasol le ha dado una gran dosis de moral a un equipo que aún tiene que mejorar muchos aspectos de su juego para ser un equipo competitivo. Por ejemplo, la defensa es indudable que puede ser manifiestamente mejorable por parte de unos jóvenes jugadores que aún no han encontrado su equilibrio como bloque.

La escuadra cordobesa tendrá como adversario a un equipo que cuenta, en principio, con un juego interior superior. Edward Santana (17 puntos y 8,2 rebotes será la principal amenaza interior de este conjunto extremeño. El veterano alero Kerry Blackshear (10 puntos), Jonathan Barceló (12,4 puntos y 3,6 asistencias) y Francisco Robles (11 puntos) son algunos de los jugadores importantes de un bloque llamado a estar en la zona media al final de la temporada.

También forma parte del Plasencia el base cordobés Adolfo Santos (2,6 puntos y 0,8 asistencias en 12,2 minutos). Lo curioso de este jugador es que entró en esta plantilla al renunciar a estar en ella el actual base cordobés Luis Garrido. La relación entre Garrido y el Plasencia duró apenas un mes, ya que tras anunciar el entorno del jugador con entusiasmo su fichaje por esta entidad el día 20 de junio, el base renunció a irse de su ciudad a finales de julio para fichar por el nuevo proyecto cordobés. Además, tanto Santos como Garrido fueron compañeros de equipo varias temporadas en las categorías inferiores del Cajasur BBC. Ambos jugadores formaron parte de una escuadra cadete del Cajasur BBC que logró un subcampeonato andaluz (2000).