Síguenos en redes sociales:

SE PRESENTO AYER.

El sueño del club Córdoba Racing se hace realidad

La joven escudería cuenta con 22 equipos de competición.En el acto, numerosos aficionados vieron los vehículos.

El sueño del club Córdoba Racing se hace realidad

Hace unos años, un joven aficionado al automovilismo y a la fotografía, Dani Rodríguez, creó una página web con el nombre Córdoba Racing, en la que fue informando de las pruebas automovilísticas que se celebraban en Córdoba y Andalucía, convirtiéndose con el tiempo en una de las más visitadas de su ámbito. Después fue reuniendo a un grupo de aficionados al automovilismo y de pilotos, que hace unos meses se convirtió en el Club Deportivo Córdoba Racing, inscrito como tal en la Real Federación Española de Automovilismo.

Y ayer fue su puesta de largo ante la sociedad cordobesa. Nada menos que 22 equipos disputarán distintas pruebas a lo largo de la geografía andaluza esta temporada como componentes de esta escudería. En la explanada contigua al Palacio de la Merced se dieron cita los pilotos, muchos aficionados y autoridades como Pablo Lozano, diputado de Juventud y Deportes que actuó como anfitrión; Juan Torres, delegado Provincial de Turismo Comercio y Deporte; José Joaquín Cuadra, concejal de Seguridad y Movilidad, y Vidal Castro, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo. Todos ellos elogiaron la labor de esta escuería y desearon los mayores éxitos deportivos, mientras que Joaquín Olivares, presidente del Club Deportivo Córdoba Racing, agradeció la colaboración de las autoridades y la presencia de los aficionados.

Entre los vehículos presentes destacó el Hyundai Coupé Kit Car Evo I de Javier López, un coche recientemente adquirido al extremeño Julián Magro, y que formó parte reciente de la historia del automovilismo andaluz. Fue la unidad que llevó el malagueño Eusebio Frías, dentro del equipo Gibralfaro Motor, y que precisamente se estrenó en el Rally de Córdoba del año 2000. Un coche que se había traído de Australia y al que hubo que hacer una costosa preparación, pues entre otras cosas tuvieron que cambiar el puesto de conducción al lado izquierdo. Un vehículo espectacular y que puede dar mucho juego a su propietario. También estaba expuesto el Seat León Cupra R de Francisco Mata Jr, así como el Renault Clio Sport de Francisco Palomo jr., entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti