Hace unos años, un joven aficionado al automovilismo y a la fotografía, Dani Rodríguez, creó una página web con el nombre Córdoba Racing, en la que fue informando de las pruebas automovilísticas que se celebraban en Córdoba y Andalucía, convirtiéndose con el tiempo en una de las más visitadas de su ámbito. Después fue reuniendo a un grupo de aficionados al automovilismo y de pilotos, que hace unos meses se convirtió en el Club Deportivo Córdoba Racing, inscrito como tal en la Real Federación Española de Automovilismo.

Y ayer fue su puesta de largo ante la sociedad cordobesa. Nada menos que 22 equipos disputarán distintas pruebas a lo largo de la geografía andaluza esta temporada como componentes de esta escudería. En la explanada contigua al Palacio de la Merced se dieron cita los pilotos, muchos aficionados y autoridades como Pablo Lozano, diputado de Juventud y Deportes que actuó como anfitrión; Juan Torres, delegado Provincial de Turismo Comercio y Deporte; José Joaquín Cuadra, concejal de Seguridad y Movilidad, y Vidal Castro, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo. Todos ellos elogiaron la labor de esta escuería y desearon los mayores éxitos deportivos, mientras que Joaquín Olivares, presidente del Club Deportivo Córdoba Racing, agradeció la colaboración de las autoridades y la presencia de los aficionados.

Entre los vehículos presentes destacó el Hyundai Coupé Kit Car Evo I de Javier López, un coche recientemente adquirido al extremeño Julián Magro, y que formó parte reciente de la historia del automovilismo andaluz. Fue la unidad que llevó el malagueño Eusebio Frías, dentro del equipo Gibralfaro Motor, y que precisamente se estrenó en el Rally de Córdoba del año 2000. Un coche que se había traído de Australia y al que hubo que hacer una costosa preparación, pues entre otras cosas tuvieron que cambiar el puesto de conducción al lado izquierdo. Un vehículo espectacular y que puede dar mucho juego a su propietario. También estaba expuesto el Seat León Cupra R de Francisco Mata Jr, así como el Renault Clio Sport de Francisco Palomo jr., entre otros.