En una categoría en la que el que asoma la cabeza recibe una colleja que le devuelve al redil (véase el choque entre colista y líder de la pasada jornada), la mayoría de los técnicos consultados ayer por CORDOBA coinciden también en una opinión: el Córdoba CF estará arriba y con opciones de dar el salto de calidad. Unanimidad también en el fallo: los pequeños detalles te meten arriba o te hunden.

DE LA SEGUNDA MITAD DE LA CLASIFICACIÓN

Antonio Tapia "Tiene aún un gran margen de mejora"

El técnico cordobés del Granada 74 cree que si hay que destacar algo en este primer tramo de la Liga BBVA es "la igualdad que hay en ella". Para Tapia, la muestra es que "los de abajo ganan a los de arriba y del quinto puesto al decimoquinto hay seis puntos".

En cuanto al conjunto blanquiverde, el entrenador considera que "es un equipo que ha confeccionado una muy buena plantilla, tiene un buen cuerpo técnico y, sobre todo, tiene una afición formidable". El ex del Málaga recalca el valor de la masa social cordobesista. "La afición es fundamental para un equipo, y el Córdoba tiene una de las mejores de la categoría".

Tapia cree que el Córdoba ya tiene algo hecho: "El buen arranque que ha tenido le permitirá afrontar los próximos compromisos con menos ansiedad, lo que puede notarse luego en los resultados", aunque insiste en que esta competición es siempre muy igualada y "pequeños detalles te mandan hacia abajo o hacia arriba".

Otra faceta que destaca el técnico cordobés es "la rentabilidad de sus goles fuera de casa; se nota que eso lo han trabajado muy bien".

Cuando se le pregunta por las posibilidades de los de Jémez en la competición, Tapia reconoce que "eso nunca se sabe; lo que sí tengo claro es que ellos, al igual que nosotros, tienen mucho potencial y bastante margen de mejora".

Finalmente, y evitando hacer un vaticinio claro, de lo que no tiene duda el técnico del Granada 74 es de que los de Jémez "estarán, al menos, en mitad de la tabla; no pasarán apuros ni mucho menos".

Juan Ignacio Martínez "Allí tuvimos much´´isima suerte!

Al igual que el resto de sus colegas, Juan Ignacio Martínez, técnico de la Unión Deportiva Salamanca, recalca "la igualdad" existente en la competición. También se muestra como un enamorado del conjunto blanquiverde. "En Córdoba tuvimos muchísima suerte". Martínez sigue recordando el encuentro en El Arcángel, en el que su equipo empató en el descuento. "Pagamos la inexperiencia; éramos una especie de sparring del Córdoba".

Entrando a valorar al equipo blanquiverde, el técnico salmantino cree que los de Jémez "estarán en la zona media alta de la tabla, como mínimo". Basa su vaticinio en que "tienen un potencial ofensivo tremendo, como la mayoría del resto de los equipos", pero lo que le hace marcar diferencias es que "atrás, aunque con matices, se muestran bastante fuertes". Y es que cree que "con la igualdad que hay en las delanteras de los equipos, los que manejen bien la defensa son los que estarán arriba; de hecho ya está ocurriendo así".

Martínez es otro que insiste en "los pequeños detalles", y pone como ejemplo al Córdoba: "Si no le empatamos nosotros en el descuento y no lo hace el Hércules el domingo, estarían a dos puntos del ascenso".

En todo caso, Martínez remacha con un claro "Emilio y Jémez saben bien lo que se traen entre manos", destacando también el papel de Arteaga.

Antonio Calderón "Subir son palabras mayores

Antonio Calderón, llegado del filial cadista hace tres semanas para sustituir al defenestrado Mariano García Remón, también coincide en la igualdad existente en la Segunda División A y en el sorprendente inicio del Málaga, de Juan Ramón Muñiz.

Calderón vió al conjunto blanquiverde en el Carranza el día de la victoria de los de Jémez por 0-1 con gol de Arthuro. "Aquí se mostró como un equipo muy serio que, además, tuvo la suerte de marcar pronto y a balón parado, lo que hizo que nuestro equipo se descompusiera un poco". Uno de los rasgos que destaca del Córdoba el técnico cadista es "el de su juego por las bandas, en donde tiene futbolistas determinantes, como David Arteaga y Cristian Alvarez".

Además, otro elemento que destaca Calderón es que "aquí, atrás, se mostraron muy compactos, sabiendo muy bien a qué jugaban y mostrando mucho oficio; apenas conseguimos inquietarles".

Sobre las posibilidades de los pupilos de Jémez, el técnico cadista comienza señalando que "hablar de subir son palabras mayores, pero en una liga tan igualada como la Segunda División A, nunca se sabe". Eso sí, desde su punto de vista, en su favor poseen los blanquiverdes que "tienen las ideas claras, saben a qué juegan y estarán, al menos, de la mitad hacia arriba". Y eso, ya es una notable rampa de lanzamiento para empresas mayores.