Pozoblanco: Alfonso, Salva, Acaíñas, Tato, Nahuel, Febrón, Balsera, Gabri, Alfonso Gutiérrez, Isidro y Juanito o Franco.

Lucena: Díaz, Juani, Juanlu, Javi Domínguez, Berenguer, Sarmiento, David Anaya, Dani Lanza, Pineda, Sampaoli y Jesús Lanza.

Arbitro: González Pérez.

Hora: 17.00 horas.

Campo: Municipal.

El Polideportivo Municipal acoge esta tarde a las cinco de la tarde el derbi provincial entre Pozoblanco y Lucentino. El Pozoblanco llega a este choque con su particular gafe como local ya que lleva tres meses sin ganar en casa. En el Municipal sólo ha sumado 18 puntos y ha perdido 24. Fuera de casa, ha ganado más partidos que en su terreno donde el equipo pozoalbense se arruga. A pesar de ello, en el vestuario pozoalbense se respira un gran ambiente de euforia pues los de Pepe Hueso ganaron la semana pasada a Los Barrios. Para el partido de hoy, Hueso no podrá contar por lesión con su máximo artillero Aguayo. A esta baja se le suma la de Melquíades quien lleva un mes en el dique seco. Aunque los derbis no suelen ser muy atractivos, los equipos se han preparado bien para este envite pues casi todos los jugadores de ambos conjuntos se conocen muy bien y han coincidido en otras etapas. Pozoblanco y Lucena se han enfrentado esta campaña dos veces. La primera en liga donde el Lucena ganó en su campo por la mínima al Pozoblanco. No obstante el equipo vallesano derrotó este año al Lucena en la Copa Diputación que al final se apuntó el conjunto vallesano. El Pozoblanco afrontará el partido sin presión ya que no teme nada por abajo y la fase le queda lejos. Sin embargo quiere terminar bien una campaña donde el objetivo de la permanencia lo tiene cumplido. Hueso ha hecho que el equipo olvide los malos tragos de la temporada pasada donde se salvó sufriendo hasta el último segundo de la liga.

El Lucena Club de Fútbol llega al derbi provincial con la moral en alza después de golear al Cabecease en la última jornada liguera, y además, mostrando una imagen de equipo poderoso, como corresponde a su plantilla.

Para el entrenador del Lucena, José Antonio Luna, este derbi es "un partido más, donde buscaremos la victoria. Será complicado pero confío en mi equipo y trataremos de seguir sumando, porque en esta competición, solo vale pensar partido a partido" apuntó. Sobre el rival, Luna lanzó elogios porque "se trata de un buen equipo. Del Pozoblanco me preocupa su bloque en general y destacaría a un jugador, Alfonso Gutiérrez, que aporta muchas cosas al juego del equipo pozoalbense" aseguró.

AGUAYO Y MELQUIADES El Lucena cuenta con cuatro bajas para afrontar el partido de esta tarde, Sergio Gil, Airam, Maikel y Guille, todos por lesión. La más importante, por su aportación al equipo lucentino y porque es un fijo en el once titular, es la del extremo cordobés, que con otra microrotura muscular, se perderá los dos próximos encuentros de liga. El técnico lucentino podrá contar con Berenguer y Juan Carlos.

Históricamente el Lucena ha visitado el campo del Pozoblanco en Liga en catorce ocasiones. De ellas sólo ha logrado ganar una y fue el año pasado cuando ganó en el debut de la competición por cero goles a dos.