El Maderas Miguel Pérez de Bujalance llega a la décimotercera jornada de liga en la División de Plata situado en la cuarta plaza, a dos puntos de los puestos de promoci²n de ascenso, por lo que el partido ante el Jumilla en tierras murcianas es clave para seguir luchando por las posiciones de privilegio. El rival es en teoría uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso, con una plantilla compuesta por jugadores con experiencia y prestigio en la categoría. Mantienen la base del equipo de la pasada temporada, con el refuerzo importante de Matías, procedente de El Pozo Murcia, y la aportación de sus dos brasileños, Acidesio y Alakis. El comienzo del Jumilla ha sido sorprendentemente flojo para el presupuesto que manejan, aunque en los dos últimos partidos han subido su nivel de juego y han sumado un triunfo cómodo en casa ante el Bargas 6-2 y en la pasada jornada un empate en la cancha del Ibi.

El entrenador del Maderas, Fede Vidal, dice del rival que "es un equipo con estructura para luchar por el ascenso. Ya el año pasado estuvieron peleando toda la liga por meterse en las series de ascenso pero al final acabaron en la quinta plaza".

La sexta plaza del Ibi, a cuatro puntos de su equipo, no provoca confianza en el técnico bujalanceño. "Empezaron de forma muy irregular, pero tienen equipo para estar mucho más arriba. De hecho, en las últimas jornadas han mejorado su nivel de juego", apunta Fede Vidal. Tiene además el técnico bujalanceño claras las opciones de victoria de su equipo. "El partido es complicado porque los vamos a coger en su mejor momento. No es menos cierto que nosotros estamos también bien de moral y juego. Si somos capaces de mantener la intensidad defensiva que estamos mostrando durante la competición, las posibilidades de victoria son máximas en el choque". Hay pese a todo cuestiones que pueden jugar en contra del Maderas, a juicio de su técnico. "En primer lugar tenemos que ver como está Glauber, porque Víctor es baja definitiva y en un partido de tanta intensidad son importantes las rotaciones. Mucho más si tenemos en cuenta que el viaje es duro, con cinco horas de autocar el mismo día de jugar el encuentro".