La plantilla del CD Villanueva celebró ayer la jornada de entrenamiento posterior a la charla que mantuvo con el presidente de la entidad, José Angel Martos. El vestuario parece firme en su compromiso de que va a acabar con la crisis de resultados que arrastra el equipo en el 2006.

Tras la sesión, el lateral derecho Rafael Moreno calificó como "importante" la charla. Moreno comentó que lo que pretende el club es que "volvamos a lograr buenos resultados en casa, después de que en los últimos partidos no estamos dando la talla como en la primera vuelta". El jugador cordobés destacó que "la directiva no estaba ni mucho menos enfadada, simplemente ha hecho lo mismo que hacen en otros clubes cuando un equipo no da la talla", y destacó que "esta reunión ha venido muy bien, ya que nos va a servir para volver a ponernos las pilas, porque los equipos de abajo están ganando y quieras o no, no estamos rindiendo como antes".

Incluso Rafa Moreno fue más allá y asumió su cuota de responsabilidad en las últimas derrotas, porque "por la parte que me toca, he cometido algunos errores que no son habituales, con independencia de que la reunión fuera colectiva y de cara al grupo para pegarnos un buen tironcillo de orejas". De una u otra forma, Moreno considera que el ambiente en el vestuario es bueno: "A nivel de grupo siempre hemos estado igual, pero ahora no están acompañando los resultados", a lo que se une que al "ver las alineaciones se habla mucho de que no hay un once tipo, pero creo que es por el trabajo de los compañeros y se lo ponemos difícil al entrenador".

PINTO LO VE EXAGERADO Por su lado, Jorge Pinto, antes de la reunión pasó por la tertulia que organiza Radio Luna en el Restaurante La Puerta Falsa , de Villanueva de Córdoba, junto a sus compañeros Bollos, Fran y Alvar Herrero. El jugador vasco del Villanueva coincidía al igual que sus compañeros en que "creo que la situación en la que nos encontramos se está exagerando demasiado. El equipo lo da todo cada fin de semana y a lo largo de la misma todos estamos trabajando muy duro para poder sacar esto adelante. Es cierto que parece que hemos regresado de las vacaciones de Navidad algo relajados". No obstante, Pinto significó que el "tirón de orejas ha venido bien para que todos nos pongamos las pilas y salgamos lo antes posible de esta situación incómoda que se ha creado al haber perdido puntos con equipos de nuestra liga".