Con el objetivo de poder anotar la tercera victoria consecutiva viaja el Villanueva de Falete al campo bastetano. El rival en la tarde de hoy, el Baza, viene de jugar una prórroga en la Copa del Rey el pasado miércoles ante el conjunto de Primera División, el Celta de Vigo (0-1). Para el conjunto rojillo este encuentro es muy importante, ya que se trata de un rival de los llamados "directos" porque al final de temporada también luchará por la permanencia al ser un conjunto recién ascendido.

Para este partido, en el Villanueva, son bajas por lesión Tato, Picón y Nacho Garrido, que finalmente se cae de la convocatoria por los problemas de abductores que le surgieron el jueves, y el técnico Falete prefiere no forzar a los jugadores Picón y Nacho, sobre todo en un partido de mucho desgaste como éste. Los canteranos Tato y Picón se realizaban el pasado jueves una ecografía en la clínica del doctor Antonio Pineda en la que el capitán vuelve a resentirse de sus problemas en el cuádriceps y Picón parece haber mejorado de su tobillo pero el golpe recibido en su rodilla en el encuentro ante el Ceuta, parece comenzar a preocuparle y le ha recomendado descanso.

El rival se siente muy seguro en el estadio Constantino Navarro. En la actualidad suma un total de diez puntos, tres menos que los jarotes, pero se muestran muy seguros en casa. Sólo el Linares ha logrado vencer en el estadio bastetano (0-1) y ha cedido ante el Almansa y Sevilla B empatando a cero goles. Luego ha logrado derrotar al Extremadura (3-2) y ha goleado al Conquense (6-0).

Los jugadores rojillos coinciden en que este tipo de partidos hay que sacarlos adelante, por la similitud del rival. Además ahora tienen unas semanas muy apretadas en cuanto a partidos, ya que el equipo participa en la Copa RFEF el próximo jueves recibiendo en casa al Puertollano.