El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña, y el director general de Deportes, Rafael Blanco, vieron ayer las distintas posibilidades de financiación de las obras para acabar la remodelación del estadio de El Arcángel.

La reunión, que tuvo lugar en la sede del CSD en Madrid, fue calificada de cordial y en la misma Ocaña transmitió a Blanco la intención del Ayuntamiento de Córdoba de acabar las obras del campo de fútbol, "sea o no Madrid la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos del 2012".

El director general de Deportes aconsejó al edil cordobés que esperase hasta el día seis de julio para tomar una decisión. Rafael Blanco le aseguró a Andrés Ocaña que si Madrid es la ciudad elegida, "se abre un escenario nuevo para Córdoba, con amplias posibilidades de financiación de las obras". No obstante, Blanco manifestó que "no es misión del comité organizador el pagar totalmente la remodelación", pero añadió que "se pueden abrir otras posibilidades para financiar el proyecto".

Rafael Blanco y Andrés Ocaña estaban de acuerdo en que la base de la financiación de las obras será municipal, pero que la elección de Madrid como ciudad olímpica "abarataría enormemente el coste del estadio".

Por su parte, el presidente del la Gerencia Municipal de Urbanismo expuso a Blanco los proyectos del Ayuntamiento en relación al término de las obras de El Arcángel en el caso de que Córdoba no sea subsede olímpica, que al parecer pasan por buscar financiación externa y la vuelta al primitivo proyecto de explotación de zonas como un hotel, que iría en la zona de tribuna, y de las oficinas, ya construidas en parte en la zona de la nueva preferencia.

En el transcurso de la entrevista, que se desarrolló con gran cordialidad, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo prometió llevarle en el futuro a Rafael Blanco proyectos deportivos para su puesta en marcha en la ciudad, compremetiéndose el director general de Deportes a apoyarlos, "siempre que no se incluyan dentro del campo del deporte profesional".