La tan necesitada victoria que se produjo el pasado sábado frente al líder de la competición, el Torrevieja, debe servir para que el Prasa Pozoblanco aproveche la dosis de moral recibida y continúe sumando puntos para asentarse en los lugares cómodos de la tabla clasificatoria.

Hasta el parón navideño son cuatro los partidos que restan por disputar y, todos ellos, ante rivales que en teoría son asequibles. Por ello, el técnico pozoalbense, Rafa Moreno, ve necesario sumar cuantos más puntos se puedan en estos compromisos: "Hemos demostrado que el equipo sabe lo que tiene que hacer y la victoria ante Torrevieja nos tiene que servir para recuperar la moral, que la teníamos muy baja, y a partir de ahora, cambiar de mentalidad y seguir paso a paso hasta los lugares de la tabla que corresponden al Prasa y que nada tiene que ver con el puesto que ostentamos".

La próxima visita a la cancha del Tenerife, después de recibir al Rochelambert, viajar a Aranda del Duero y recibir al colista Novas, es el ciclo de encuentros que queda hasta el parón navideño, rivales de mitad de la tabla para abajo ante los que el Prasa debe de ser inflexible: "Nos hemos enfrentado a los equipos de arriba de la tabla y ahora les toca el turno a los que están más igualados con nosotros, por ello nos podemos fallar. Si el sábado llegamos a Tenerife y no somos capaces de ganar, el paso hacia adelante que dimos en Pozoblanco de poco nos habrá servido. El equipo necesitaba ganar para creer en sus posibilidades y haberlo hecho ante el líder invicto nos da un golpe de moral que nos tiene que ayudar a subir puestos en la clasificación".

Para Rafa Moreno, el éxito de su equipo tiene que salir de la efectividad defensiva: "Nuestra defensa tiene que trabajar de una forma seria y hacerlo durante los sesenta minutos, ya que si bajamos los brazos cualquier equipo nos puede dar un susto y este año ya hemos tenido suficientes".

La cancha tinerfeña del Tres de Mayo será el escenario donde el Prasa intentará ratificar el próximo sábado sus ganas de sumar puntos. Un partido que, desde luego, no va a ser fácil, pero en el que es necesario ratificar el momento de juego: "A nosotros nos da igual la cancha en la que vayamos a jugar. Lo único que nos importa es ganar sea cual sea el rival que tengamos frente".