UCO: Inma Gómez (2), Miriam Alamo (14), Gisela Vega (11), Raquel Pérez (22), Anti Papailia (26) --cinco inicial--, Sara García (4), Carmen Ordóñez (2), Vanessa Blanco (19), Carolina Gavilán, Patricia Alonso y Azahara Rey.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Nerea Fernández (11), Noelia Otero (11), Clara Ruiz (5), Ana Ocón (4), Pamela Moral (3) --cinco inicial--, Ainhoa Garmendia (4), Gloria Muñoz (17), Antonia Sempere (10), Patricia Expósito (6) y Elena Ger (8).

CUARTOS: 35--15, 24--21, 12--23 y 29--20.

ARBITROS: Pavón (Sevilla) y García (Cádiz). Eliminaron a Fernández (38´), por el Alicante.

La UCO acabó de un plumazo con el maleficio que le había llevado a perder los dos primeros encuentros de la temporada en Menéndez Pidal con un triunfo aplastante ante el colista de la clasificación.

Las jugadoras cordobesas eran conscientes de que necesitaban imperiosamente el triunfo para no acercarse peligrosamente a la zona de peligro de la tabla y salieron desde el primer minuto dispuestas a incomodar todo lo posible al rival. En un abrir y cerrar de ojos la UCO rompió el encuentro comandada en ataque por una motivada Papailia --que anotó 14 puntos en el primer periodo-- y llegó al primer descanso con una impresionante renta de 20 puntos (35--15). A la jugadora griega se le notó que quería demostrar que merece ser una de las extranjeras de este equipo y estuvo muy activa durante todos los minutos que la mantuvo Lopera en la pista.

VUELVE GAVILAN Como el partido dio la sensación en los primeros minutos del segundo periodo que ya tenía un ganador, el entrenador local pudo permitirse el lujo de dar entrada antes del descanso a todas sus jugadoras disponibles. La pívot Carolina Gavilán, que se había perdido los últimos tres partidos debido a una lesión en una de sus rodillas, volvió a jugar en el minuto 14 cuando el marcador señalaba un esclarecedor 41--23. La jugadora formada en el CES notó encontrarse falta de ritmo y no rayó al nivel en que ella es habitual en los minutos en los que le concendió su técnico, Angel Lopera.

Antes del descanso, la UCO aumentó su renta hasta los 24 puntos en el minuto 19 (57--33) y pudo marcharse al vestuario con el choque encarrilado.

En la reanudación, la UCO saltó a la cancha más relajada de la cuenta y las alicantinas aprovecharon para maquillar el resultado final acercándose en el minuto 31 a 11 puntos (73--62). No obstante, la victoria local nunca llegó a estar en peligro y la UCO pudo estrenarse en casa.