El ex capitán del Córdoba CF y el jugador cordobés que más partidos ha vestido la elástica blanquiverde en sus 50 años de historia, Juan González Maestre, Juanito, tomó posesión en la mañana de ayer como el nuevo director deportivo de Ucodeporte. El central cordobés fue presentado en un acto en el que también fue investido Antonio García del Moral como director del servicio de alojamiento del deporte universitario.

El vicerrector de estudiantes, Manuel Torres, ha asegurado que el nombramiento de Juanito se ha debido a que "se ha formando en nuestra universidad y a que es una persona con un gran carisma en la ciudad. A partir de ahora llevará la coordinación de los equipos federados, de las salas polideportivas y en general gestionará el deporte universitario". Torres apuntó que "deseamos abrirnos a la ciudad y Juanito puede ser la persona ideal para ello". Eso sí, Manuel Torres quiso dejar claro que "el conjunto emblema de esta universidad será el conjunto de baloncesto femenino, ya que salvo el Córdoba CF no hay en esta provincia un equipo de mayor entidad".

El nuevo director deportivo de Ucodeporte aseguró que "quiero acercar el deporte a los deportistas universitarios. Esta es la institución con mayores instalaciones deportivas y hay que aprovecharlas. Crearemos escuelas para los niños y abriremos las instalaciones a la ciudad".

Juanito tiene claro que "jugaré en el equipo de fútbol de la UCO si el técnico lo estima conveniente. He rechazado ofertas de equipos como Burgos, Algeciras, Ceuta y Cartagena porque he decidido dejar el fútbol profesional. Quiero estar en esta institución toda la vida. Abandoné la política el 25 de mayo. El equipo de basket femenino será el emblema".