Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE CARLOS QUEIROZ

El desafío de su vida

Después de una temporada en el Manchester United, como adjunto de Alex Ferguson y tras ganar la Liga, Queiroz deja Inglaterra por Madrid

El desafío de su vida

Carlos Queiroz afronta el que será el mayor desafío en su carrera, al pasar de adjunto en el Manchester United a técnico principal en el que es considerado el mejor club del mundo.

Queiroz nació el la ciudad mozambicana de Nampula el 1 de marzo de 1953 y, tras una corta carrera como futbolista y una buena formación académica, en la campaña 1981/82 comenzó a entrenar en Portugal a equipos infantiles y juveniles, hasta que en 1984 llegó a la Federación Portuguesa de Fútbol para trabajar con los juveniles.

Fue Queiroz quién formó a la actual generación de oro del fútbol portugués, de la que forman parte, entre otros, Figo, Rui Costa, Fernando Couto, Vítor Baía y Abel Xavier, y con los que se proclamó campeón del mundo sub-19, en 1989, y sub-20, en 1991. Además fue campeón de Europa sub-16, en 1989, y subcampeón de Europa sub-18, en 1988.

Conocido como profesor , Queiroz es miembro del departamento técnico de la FIFA desde 1990. Entre 1991 y 1993 fue seleccionador principal de Portugal antes de asumir el mando técnico del Sporting de Lisboa, equipo que dirigió en las temporadas 1993/94 y 1994/95, logrando en la última vencer la Copa de Portugal.

Queiroz coordinó la selección de Estados Unidos y entrenó al equipo norteamericano de los New York Metro Stars para al año siguiente hacer las maletas rumbo a Japón, donde dirigió al Grampus Eight.

En 1998 asumió el mando de la selección nacional de Africa del Sur, a la que clasificó para el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón, pero que después abandonó debido a diversas polémicas con la Federación Sudafricana.

Pulsa para ver más contenido para ti