Primer premio

El cordobés Bernardo Miranda gana el 24º certamen de cante flamenco de Plasencia

El cantaor de Fernán Núñez se ha alzado con uno de los galardones más prestigiosos del panorama flamenco nacional

El tercer premio también ha sido para un cantaor de la provincia, Moisés Vargas, de Almodóvar del Río

Entrevista Bernardo Miranda, cantaor flamenco.

Entrevista Bernardo Miranda, cantaor flamenco. / MARCOS RODRÍGUEZ

EFE

El cantaor cordobés de Fernán Núñez Bernardo Miranda Luna ha ganado el primer premio del vigésimo cuarto concurso de cante flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia, organizado por la Peña Flamenca Virgen del Puerto de este municipio cacereño y que está dotado con 3.000 euros.

Miranda Luna ha conseguido alzarse en esta ocasión con uno de los galardones más prestigiosos del panorama flamenco nacional.

Tres cantaores y una joven cantaora de tan solo 14 años procedentes de Córdoba, Sevilla y Málaga han protagonizado la gala final de este concurso, que se ha celebrado este sábado en el Teatro Alkázar de la capital del Jerte.

Segundo y tercer premio

Tras las actuaciones, el jurado decidió otorgar el segundo premio, dotado con 1.500 euros, a Antonio Jiménez "El Canana", de Guillena (Sevilla); y el tercero (750 euros) fue para Moisés Vargas, de Almodóvar del Río (Córdoba).

Asimismo, Lucía Barranco, una joven cantaora de tan solo 14 años natural de Arriate (Málága) se llevó el cuarto premio, dotado con 500 euros, según ha informado la organización del certamen.

En el transcurso de la gala actuaron fuera de concurso la ganadora del premio al mejor cante extremeño de esta edición, María Metidieri, de Talarrubias (Badajoz), y la bailaora cacereña Mara Palacios.