El cantaor natural de la localidad cordobesa de Fernán-Núñez, Bernardo Miranda Luna, resultó ganador de la octava edición del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2021 de Puente Genil celebrada en el Teatro Circo el sábado 5 de junio, consiguiendo así los 3.000 euros de premio y trofeo, y la participación en el 56º Festival de Cante Grande Fosforito del próximo año 2022.

El jurado otorgó un segundo premio de 1.300 euros y trofeo al cantaor pacense, Eduardo Hidalgo Fort, mientras que el tercer premio, dotado con 700 euros y trofeo, fue para la onubense Lucía Beltrán Sedano, quien también se llevó el Premio Especial Fosforito a la mejor petenera, dotado con 500 euros y trofeo. Los dos accésits, de 250 euros cada uno, recayeron en Araceli Campillos Muñoz, de Lucena, y Rocío Martínez de Dios, de Córdoba.

La final volvió a ser un acontecimiento seguido con interés por los aficionados, y puso el punto y final a un certamen, cuyas fases previas se han celebrado a lo largo del mes de mayo, tomando parte en el mismo numerosos artistas procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza. Los miembros del jurado destacaron “la profesionalidad y calidad artística de los finalistas” que fueron reconocidos por el público asistente. Los premiados recibieron los distintos galardones de manos del alcalde, Esteban Morales; del presidente honorífico del Jurado, Antonio Fernández Díaz “Fosforito”; y del presidente del jurado, Gabriel Muñoz, presentando el concurso Juan Ortega, quien volvió a demostrar sus extraordinarios conocimientos del mundo del flamenco.