75 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL

Flamenco de vanguardia para reivindicar los derechos humanos

El centro cívico Poniente Sur acoge este viernes el concierto 'A palos, flamenco por y para la rebeldía'

Carlos Llave estará a la guitarra en el espectáculo.

Carlos Llave estará a la guitarra en el espectáculo. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El centro cívico Poniente Sur en Córdoba (junto a la plaza de toros) acogerá este viernes el concierto A palos, flamenco por y para la rebeldía. El concierto tiene lugar coincidiendo con el reciente 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y pretende reivindicar "la necesidad y urgencia de proteger los derechos de las personas y colectivos más débiles" a partir de un espectáculo de flamenco de vanguardia.

El profesor de Derecho y activista del andalucismo Antonio Manuel Rodríguez estará a la palabra junto a José maría Cala al cante, Carlos Llave a la guitarra y David Ruiz a la percusión.

Antonio Manuel estará a la palabra.

Antonio Manuel estará a la palabra. / CÓRDOBA

Reivindicación social y vanguardia

A Palos es un proyecto discográfico que nace con la vocación de aunar reivindicación social y vanguardia en el flamenco, desde el respeto a las estructuras clásicas y ortodoxas de siempre. En las letras se radiografían distintos problemas sociales con diferentes palos flamencos, como ya hicieran Moreno Galván, Gerena, El Cabrero y tantos otros anónimos a lo largo del tiempo. Y así, en los palos del disco se habla del dolor de los migrantes que se van y de los que no consiguen llegar, de la despoblación, de la soledad de las personas mayores, de la involución ideológica de los más humildes, del paro, de la violencia machista o de los desahucios. Recupera y actualiza la esencia reivindicativa de lo jondo que el pueblo siempre depositó en sus letras desde el primer quejío.