Este viernes y sábado

El Arqueológico y las librerías cordobesas invitan a celebrar el Día de la Lectura

Niños y jóvenes podrán disfrutar de cuentacuentos, teatro, títeres, talleres, novela gráfica y 'booktuber'

Muchas de las actividades están destinadas al público infantil.

Muchas de las actividades están destinadas al público infantil. / CÓRDOBA

El próximo sábado, 16 de diciembre, se conmemora el Día de la Lectura y esta celebración se dejará notar en Córdoba en varias librerías de la ciudad y en el Museo Arqueológico, además de la propuesta del Archivo General de Andalucía, que se suma a la conmemoración publicando en redes sociales documentos custodiados en las instituciones museísticas vinculados a la lectura. En el caso de Córdoba, se comentará una fotografía de un cuadro de Julio Romero de Torres y un artículo escrito por el poeta y dramaturgo Federico García Lorca sobre Granada y el Libro de Oro Íbero Americano.

Por su parte, el Museo Arqueológico de Córdoba ha preparado ese día, a las 17.30 horas, un taller de marcapáginas que irá personalizado con una pieza del museo. Y por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la representación de títeres Regreso a Ítaca.

Gráfico del programa navideño de Aplico.

Gráfico del programa navideño de Aplico. / CÓRDOBA

[Pincha aquí para ampliar el gráfico]

Actividades organizadas por Aplico

A estas actividades organizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, con las que se persigue acercar el placer de la lectura a los ciudadanos, se une el programa diseñado por Aplico, la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba, que propone un ciclo de actividades dirigidas al público joven e infantil con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Cuentacuentos, teatro, títeres, talleres, novela gráfica y booktuber componen este ciclo, subvencionado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, que se desarrollará en diferentes establecimientos de Aplico desde este viernes y hasta el 23 de diciembre.

La escritora y booktuber May R Ayamonte, la poeta y actriz Alejandra Vanessa, la escuela de cine y teatro Actúa Córdoba, la animadora artística Pura Mayorgas, la compañía Uno Teatro, la cuentacuentos Rosa Pink y el ilustrador Miguel Ángel de la Fuente son los responsables de dinamizar esta diversa oferta cultural. Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo, excepto el taller de iniciación a la ilustración y el encuentro con la booktuber, que requieren inscripción previa a través de las redes sociales de Aplico.