La inscripción puede realizarse hasta el 16 de diciembre

Planneo La Compañía, la gran apuesta de la Delegación de Juventud por el talento cordobés

El proyecto, que cuenta con la mentoría de la actriz Macarena Gómez, elegirá a 24 artistas de entre 18 y 35 años que residan en la ciudad

La actriz, Macarena Gómez, junto a la delegada de Juventud, Cintia Bustos.

La actriz, Macarena Gómez, junto a la delegada de Juventud, Cintia Bustos. / Asociación Mojo de Caña

Laura Pozo

Laura Pozo

«Tu talento determina lo que puedes hacer. Tu motivación determina cuánto estás dispuesto a hacer. Tu actitud determina qué tan bien lo haces», Lou Holtz. Cuando un sueño se persigue, hay que trabajar hasta conseguirlo. Es cierto que, el camino, puede estar lleno de obstáculos, pero también está repleto de aprendizajes. En Córdoba, hay muchos jóvenes artistas que luchan día a día por alcanzar sus metas y abrirse un hueco en el mundo de la cultura. Por ello, la Delegación de Juventud desarrolla diversos proyectos que están destinados al apoyo y a la promoción de este sector poblacional.

El proyecto refleja la gran apuesta de la Delegación por la promoción del talento.

Y es que Córdoba cuenta con una gran cartera de artistas. También con diversos centros de enseñanza que contribuyen a la formación de los jóvenes. El talento es clave para nuestra ciudad y desde la Delegación de Juventud lo saben. De hecho, la firme apuesta de la entidad se refleja en todas y cada una de las acciones que ha organizado a lo largo del año. Prueba de ello es el Tour del Talento, celebrado el pasado mes abril. Otra de las iniciativas es Planneo La Compañía, dirigida a profesionales de las artes escénicas.

¿Qué es Planneo La Compañía?

Planneo La Compañía, es una iniciativa impulsada por la Delegación que consiste en impulsar y fomentar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes artistas de la capital. El proyecto, que actualmente se encuentra en la fase de lanzamiento, difusión y selección de los candidatos, culminará con la presentación de cuatro espectáculos. Las actuaciones estarán creadas por los propios participantes y serán mentorizadas por la actriz Macarena Gómez.

Macarena Gómez es la mentora del proyecto.

Macarena Gómez es la mentora del proyecto. / Asociación Mojo de Caña

¿Qué artistas pueden participar en la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a jóvenes artistas de entre 18 y 35 años, residentes en Córdoba. En total, se van a seleccionar 24 participantes de diferentes disciplinas artísticas: 20 de artes escénicas y visuales y cuatro de diseño de vestuario. Una vez finalizadas las jornadas formativas y los ensayos, se celebrará el espectáculo final. «Es una oportunidad para crecer y profesionalizar aún más sus herramientas artísticas», ha señalado Ángelo Monaldi, encargado de la logística del proyecto y de la selección de casting.

Los candidatos seleccionados van a recibir una remuneración económica.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 16 de diciembre en la página web de la Delegación de Juventud. Para ello, los aspirantes deben rellenar el formulario y exponer sus inquietudes artísticas, la motivación para estar en el proyecto y todo lo relativo a la creación cultural. «El proyecto ha tenido una acogida muy buena, en menos de dos semanas hemos recibido más de 100 solicitudes», ha añadido Monaldi.

La actriz Irene Lázaro participa en el proyecto.

La actriz Irene Lázaro participa en el proyecto. / Asociación Mojo de Caña

Equipo de profesionales de categoría

El proyecto, que se desarrolla bajo la mentorización de la actriz cordobesa Macarena Gómez, cuenta con una dirección artística de categoría:

  • Mar Abascal, actriz, en interpretación.
  • Gabriel Carrasco, productor de cine, en interpretación.
  • Irene Lázaro, actriz, en teatro corporal.
  • Ángel Reyes, bailaor flamenco, en baile.
  • Leticia Pérez, en vestuario.

¿Qué objetivos persigue el proyecto?

Con la realización de este proyecto, la Delegación de Juventud afianza su posición y vuelve a apostar por el sector artístico cordobés. La entidad apoya a los jóvenes y al mismo tiempo, les da la oportunidad de aprender, formarse y profesionalizarse en el mundo de las artes. Y todo ello de la mano de expertos, directores y directoras de gran experiencia y carrera consolidada.

Los interesados podrán inscribirse en la web de la Delegación de Juventud hasta el 16 de diciembre.

Asimismo, los candidatos que sean seleccionados y participen en Planneo La Compañía van a recibir una remuneración económica. «Los jóvenes seleccionados contarán con una dotación económica, ya que los ensayos se pagarán y el estreno también, es como un primer trabajo para aprender», ha indicado el profesional.

Cartel del proyecto impulsado por la Delegación de Juventud.

Cartel del proyecto impulsado por la Delegación de Juventud. / Delegación de Juventud