Concurso

Los finalistas del certamen Música Propia se miden este jueves en el Quiosco Joven

La cantante A!ex, el proyecto Fuentenueva y el grupo Wayne mostrarán sus composiciones

Una actuación en el Quiosco de la Música.

Una actuación en el Quiosco de la Música. / CÓRDOBA

La cantante A!ex, el proyecto Fuentenueva y el grupo Wayne son los tres finalistas de la séptima edición del certamen Música Propia by Planneo, organizado por la Cadena Ser con la colaboración de la Delegación de Juventud, la Universidad de Córdoba y Fundación Cajasol. Los tres actuarán en directo mañana jueves, a las 20.30 horas, en el Quiosco Joven de los Jardines de la Victoria, y tras este triple concierto el jurado del concurso comunicará la propuesta ganadora.

Mario Díaz, cantante y compositor; Marga Ariza, locutora y productora en Canal Fiesta Radio y presentadora del programa Indilucía; Rafael Esquivel, músico y promotor de conciertos en el Ambigú de La Axerquía; Javier Sáenz López, profesor de Conservatorio y director de coros, y Ramen!, grupo ganador de la pasada edición, han sido los encargados de evaluar a los concursantes en esta edición, que ha recibido unas 30 propuestas.  

Cada semana desde el mes de septiembre estos expertos musicales han valorado las iniciativas que se han postulado al premio, presentando cada una de ellas una composición propia, lo que es básico en las normas del concurso, que ha pretendido un año más descubrir, conocer y escuchar a nuevos artistas cordobeses con un talento especial para la música. Con este concierto se cierra una nueva edición de Música Propia by Planneo.