televisión

El cordobés Álex Márquez triunfa en la Gala 0 y entra definitivamente en Operación Triunfo

El joven de 24 años interpretó el tema 'Juramento eterno de sal', con el que gracias a su energía, convirtió la gala en todo un concierto

Álex Márquez cruza la pasarela de Operación Triunfo.

Álex Márquez cruza la pasarela de Operación Triunfo. / PRIME VÍDEO

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

La nueva edición de Operación Triunfo (OT) arrancó la noche del lunes con la llamada Gala 0. Emitido por primera en una plataforma de vídeo bajo demanda, Amazon Prime, los concursantes tenían que interpretar una canción, escogida a su gusto, sobre el escenario. Tras esto, dos de los 18 concursantes quedarían eliminados, por lo que la presión sobre los jóvenes era importante. Finalmente, el concursante de Córdoba, Álex Márquez, ha superado la prueba y estará en la Gala 1 de la academia.

Primeros dos eliminados

Al final de la gala, jurado y espectadores debían valorar las diferentes actuaciones y, por ende, decidir quiénes definitivamente no entrarían en la academia. Para ello se fue anunciando paulatinamente los concursantes que continuaban, hasta que finalmente quedaban tres, dos de los cuales tendrían que decir adiós su sueño. La tensión era máxima, ya que estaban a las puertas de una oportunidad que puede cambiar su vida por completo.

Concursantes celebran su continuidad en Operación Triunfo.

Concursantes celebran su continuidad en Operación Triunfo. / PRIME VÍDEO

Finalmente, fue Álvaro Mayo quien cruzó la pasarela y puede seguir en el talent show, mientras que han sido Edu y Lina los expulsados. La siguiente gala se emitirá el lunes 27 de noviembre a partir de las 22 horas en Amazon Prime Vídeo aunque, para los que estén deseosos de ver más OT, de martes a viernes desde la misma hora, Xuso Jones repasa en un programa diario, el día a día de los concursantes en la academia. No pueden faltar los directos, que continúan en el canal 24 horas, tanto en Youtube como en Twitch de manera gratuita.

Un momento de la actuación de Álex Márquez.

Un momento de la actuación de Álex Márquez. / CÓRDOBA

La enérgica actuación de Álex Márquez

El cordobés de 24 años causó una primera impresión más que positiva entre jurado y espectadores del programa. La canción que escogió fue 'Juramento eterno de sal', de Álvaro de Luna. El joven demostró cierta soltura sobre el escenario, donde se movió con energía, algo ciertamente inusual en estas primeras galas y, tal y como señalaron muchos usuarios en redes sociales, "por momentos convirtió la gala en un concierto", lo que le valió para ser el undécimo en cruzar la pasarela. Prime Vídeo por el momento no ofrece las actuaciones al completo, sino únicamente fragmentos de ellas.

Así pues, esta es la lista definitiva de los 16 participantes de Operación Triunfo en su regreso: Denna, Paul, Omar, Bea, Juanjo Bona, Salma, Martin Urrutia, Lucas, Naiara, Álvaro Mayo, Cris, Ruslana, Suzete, Chiara, Álex Márquez y Violeta.