EN REDES SOCIALES

Manuel Carrasco regala una canción de amor a Córdoba horas antes de su concierto

El artista de Isla Cristina actúa este viernes 6 de octubre en la Plaza de Toros

El tema que ensalza a "Córdoba, la sultana" ha sido compartido por el cantante en sus redes sociales con el mensaje: “Mi Córdoba, pa ti…”

Manuel Carrasco quiere asegurarse de que Córdoba y sus fans vivan una noche de ensueño el próximo viernes 6 de octubre, cuando vuelva a subirse al escenario de la Plaza de Toros de Los Califas. Y para abrir boca, el artista de Isla Cristina ha subido a sus redes sociales una canción dedicada a la ciudad con este mensaje: “Mi Córdoba, pa ti…”

@manuel_carrasco_oficial

Mi Córdoba, pa ti... ❤️🏹 @Vive Andalucía

♬ sonido original - Manuel Carrasco

“Plaza de la Corredera, brindando por ese mayo / De cruces que anuncian Feria, de balcones y patios”, así comienza la canción acompañada de un vídeo en el que se suceden imágenes de los espacios emblemáticos de la ciudad a los que Carrasco canta, intercaladas por el rostro del artista cantando y a la guitarra.

Y así se suceden referencias a la Judería, la Mezquita-Catedral, la Calahorra, el Puente Romano, la Paz y la Esperanza en Miércoles Santo o el Cristo de los Faroles. Toda una canción de amor a la ciudad en la que destaca el estribillo: “Córdoba la sultana, tú musa del poeta / Por eso cuando me bailas, es que pierdo la ‘chaveta’”.

Concierto de Manuel Carrasco en Córdoba.

Concierto de Manuel Carrasco en Córdoba. / A.J. González

Furor en las redes

Manuel Carrasco compartió el vídeo a última hora del miércoles 4 de octubre y la canción ha causado furor en las redes, con más de 250.000 visualizaciones en TikTok a primera hora de este jueves, 50.000 me gusta y cientos de comentarios de sus fans cordobeses en Instagram y TikTok.

Carrasco vuelve a cantar a Córdoba

No es la primera vez que Manuel Carrasco dedica una letra a Córdoba. En su concierto de hace cuatro años en la capital, en 2019, el artista improvisó sobre el escenario una canción para sus fans cordobeses en los que ya avanzó algunos de los versos que ahora toman forma en la canción publicada antes de su nueva actuación. Si entonces el artista prefirió el toque flamenco, ahora opta por una balada.

Entradas agotadas

El cantante llega a Córdoba este viernes 6 de octubre dentro de su gira de conciertos ‘Corazón y flecha’. La cita es a las 21.30 horas, en la Plaza de Toros Los Califas, y las entradas están agotadas.

Carrasco confirma también en Córdoba el éxito rotundo de público de su tour, que ya agotó las entradas del Estadio La Cartuja de Sevilla en 30 minutos y batió un nuevo récord no solo en esa primera fecha, sino también por llegar a hacerlo en dos ocasiones.