CULTURA

Rubén Molina y Juana Martín aportan arte cordobés al nuevo show de Rossy de Palma

El bailarín cordobés se encarga en París de la coreografía de la última producción de la reconocida actriz

La diseñadora es la responsable del vestuario de la compañía y de los artistas invitados

La actriz Rossy de Palma, junto al coreógrafo y balarín cordobés Rubén Molina.

La actriz Rossy de Palma, junto al coreógrafo y balarín cordobés Rubén Molina. / Astrid Staes

M.J. Raya

M.J. Raya

El buen arte de Córdoba ha dejado su impronta en el último espectáculo de la actriz, cantante y modelo Rossy de Palma, que se acaba de presentar en París. La producción La Vie en Rossy. Olé, Olé de la reconocida intérprete española ha contado con la creatividad del coreógrafo y bailarín cordobés Rubén Molina.

Rubén Molina se ha encargado de dirigir la coreografía del espectáculo, a la vez que el vestuario del propio Rubén Molina, de su compañía y de los artistas invitados ha corrido a cargo de la diseñadora cordobesa Juana Martín, que como este coreógrafo cordobés colabora desde hace unos años asiduamente con Rossy de Palma.

Los lujosos almacenes Le Bon Marché de París se han reconvertido de este modo en espacio cultural hasta el 15 de octubre para acoger La vie en Rossy. Olé, Olé, un espectáculo centrado en Rossy de Palma. Su casa ideal e imaginaria, Villa Rossi, de estilo caprichoso y colorista, mostrará sus marcas y productos favoritos en los escaparates y hasta la segunda planta, mientras que la propia actriz será la encargada de ofrecer un espectáculo en la misma tienda.

Participación cordobesa en la producción

En la presentación de la producción ha habido más participación cordobesa, por parte de la actriz Marisol Muriel, mujer del actor malagueño Manuel Bandera, que también estuvo presente. Además, actuó Marina Carmona (hija de Antonio Carmona, del grupo Ketama), junto a la familia Carmona.

Rubén Molina, en plena actuación, durante la presentación del nuevo espectáculo de Rossy de Palma

Rubén Molina, en plena actuación, durante la presentación del nuevo espectáculo de Rossy de Palma / Astrid Staes

Estrecha unión con Rossy de Palma

Rubén Molina destaca la estrecha unión con Rossy de Palma desde que este año ambos colaboraron para la prestigiosa firma francesa Christian Louboutin y valora especialmente que esta actriz, tan admirada en Francia y París, ciudad en la que trabaja y reside el coreógrafo cordobés, haya querido contar de nuevo con su creatividad para este nuevo espectáculo.

“Ha sido una presentación muy bonita, que ha contado además con Juana Martín, que le ha dado una impronta maravillosa con sus diseños. Han trabajado junto conmigo una veintena de bailarines y hemos tenido la oportunidad a su vez de incorporar en la presentación el cante de Matías López El Mati, ganador de la Lámpara Minera en 2019”, resalta Rubén Molina.

Coreografía inspirada en Almodóvar, Picaso, Lola Flores y Antonio Gala

“El concepto de mi coreografía ha estado inspirado en la creatividad sin límites de Rossy y su universo único. Pedro Almodóvar, Picasso, Lola Flores y Antonio Gala han inspirado mi creación coreográfica. Trabajar con Rossy es muy enriquecedor a nivel artístico, humano y una fuente inagotable de energía atómica muy buena”, ha recalcado este bailarín cordobés.

En este acto hubo otras muchas personalidades, entre ellas Blanca Li, reconocida bailarina granadina con una dilatada trayectoria en Francia, y con la que Rubén Molina ha colaborado en diversos espectáculos.