EN VALDEPEÑAS

La Asociación de Pintores y Escultores reconoce a Carmen Bellido

El 17º Salón de Primavera otorga una mención de honor a la artista montillana

La artista montillana Carmen Bellido

La artista montillana Carmen Bellido / CÓRDOBA

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La Asociación Española de Pintores y Escultores ha distinguido con una mención de honor a la artista montillana Carmen Bellido Márquez, gracias a Perseverancia, una estatua de bronce patinado que ha concurrido al 17º Salón de Primavera Por Tierras de Castilla La Mancha, que acoge hasta el próximo 16 de julio el Museo Municipal de Valdepeñas, en Ciudad Real. El jurado del certamen ha seleccionado un total de 44 obras de entre el más del centenar de las que se han presentado a concurso. 

"Para nosotros es un privilegio seguir manteniendo este certamen porque es uno de los más antiguos de España, al igual que la Asociación de Pintores y Escultores es la más antigua, al haber cumplido 113 años", ha resaltado el presidente , José Gabriel Astudillo.

Profesora titular del Departamento de Escultura de la Universidad de Granada (UGR), Carmen Bellido se ha interesado por el arte desde su niñez y ha sido amante de la pintura, la escultura, la fotografía y el dibujo. Se formó primero de manera autodidactica, desarrollando el gusto por la pintura a la acuarela y por el volumen que adquirían los metales en la fragua de su familia. Más tarde, se licenció en Bellas Artes por la UGR, consiguiendo el Premio Nacional Fin de Carrera y, posteriormente, culminó el Doctorado en Bellas Artes.