CULTURA

El Jardín Botánico acoge desde el 11 de julio una nueva edición del programa 'Raíces'

Hasta el 30 de agosto, este evento, que comenzó en 2004, es uno de los referentes de las noches de verano en la ciudad

Uno de los rincones del Jardín Botánico.

Uno de los rincones del Jardín Botánico. / ARCHIVO / CÓRDOBA

El Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá un año más la celebración del festival de verano Raíces que, en la presente edición, se llevará a cabo del 11 de julio al 30 de agosto. Este programa lleva desarrollándose en el Jardín desde el año 2004, casi 20 años "en los que hemos cambiado de formato, desde los primeros años con público más reducido, al emblemático y mágico enclave del anfiteatro al aire libre con el Molino de la Alegría al fondo", informa el Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa.

Este ciclo es un referente de las noches de verano en la ciudad, ya que se presenta no solo como una opción de ocio, sino también como una alternativa para hacer frente a las calurosas veladas estivales, dada su cercanía con el río. Raíces es un programa eminentemente lúdico, pero también tiene una componente divulgativa, de transmisión de valores medioambientales y de hábitos de vida saludable, y es por ello que siempre intentamos que los espectáculos familiares aborden estas temáticas.

El programa, que se prolongará durante ocho semanas, se desarrollará los martes con espectáculos familiares para los más pequeños de la casa, desde cuentacuentos, teatro o magia; y los miércoles con conciertos de

Diversos estilos musicales

Todos los espectáculos será a partir de las 22 horas y el acceso a los espectáculos va incluido en el precio de la entrada a las instalaciones: 3 euros los adultos, y 1,5 euros para niños, estudiantes y jubilados (menores de 5 años tienen la entrada gratuita). Las puertas del jardín se abren a las 20.00 horas, para que los visitantes también puedan dar un paseo antes de disfrutar del espectáculo.