CULTURA

Los títeres vuelven al Teatro Góngora

La compañía Etcétera pone en escena ‘Andersen, el patito feo’

Teatro Góngora.

Teatro Góngora. / Archivo / Córdoba

La compañía de títeres Etcétera presenta este sábado, a las 12.00 horas, en el Teatro Góngora el espectáculo Andersen, el patito feo, inspirado en el popular cuento de Hans Christian Andersen. La función forma parte del programa Vamos al teatro, que organizan la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Artes Escénicas. Las entradas para el espectáculo, recomendado para niños a partir de 6 años, están a la venta en las taquillas del Gran Teatro y, el día de la función, en el Teatro Góngora, al precio de 6 euros.

En forma de cuento musical y mediante títeres y narración, esta fábula se combina con pasajes de la infancia de su autor, el famoso escritor danés Hans Christian Andersen, quien decía que este cuento era su autobiografía también. Él fue un niño diferente a todos, y por su físico, torpeza y baja clase social, sufrió acoso, rechazos, y halló refugio en la lectura, el teatro, los títeres, los papeles recortados. El patito de Etcétera, desde su nacimiento, realizará un viaje en el que transcurren las diferentes estaciones del año, alejándose del rechazo que siente por parte de los demás animales al verlo diferente.

Durante ese viaje descubrirá lo grande que es el mundo, mientras desarrolla su propio mundo interior, que será la semilla necesaria que le conducirá a descubrirse como realmente es. El espectáculo aborda temas que tristemente siguen siendo de actualidad para los niños y niñas de hoy, como pueden ser el bullying y el acoso de todo tipo, junto a otros asuntos relacionados como la autoestima, la aceptación de la diferencia, la integración social, etcétera. Todo con un lenguaje visual claro, directo, con sorpresas y muchas emociones.