Arte

El artista cordobés Arroyo Ceballos expone ‘Alma’ en Madrid

Junto al artista Jorge Regueira, el arte abstracto domina la muestra

Francisco Arroyo Ceballos trabaja en un cuadro.

Francisco Arroyo Ceballos trabaja en un cuadro. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El artista cordobés Francisco Arroyo Ceballos y el gallego Jorge Regueira presentarán el próximo 10 de febrero en la galería Espacio O Lumen de Madrid sus nuevos trabajos en la exposición Alma, que se podrá visitar hasta el 12 de marzo. La abstracción domina esta muestra porque para ambos esa capacidad de sentir y expresar a través de conceptos abstractos emociones y sentimientos es precisamente la que nos define como seres humanos.

En su obra, Arroyo Ceballos desarrolla la idea de que sobrevivimos en un caos armónico en el cual los diferentes esquemas sociales nos destacan o nos engullen en diferentes microcosmos provocados por nuestro posicionamiento dentro de los mismos y en la creencia de que todo ser es susceptible de variar su posición, aunque si bien ello no depende en su totalidad del esfuerzo personal, sino que intervienen otros factores como pueden ser la suerte o el estatus inicial. 

Por su parte, Regueira explora las posibilidades del trazo escrito, que incorpora a su universo pictórico como elemento meramente expresivo y gestual. La letra y la palabra, logro máximo y definitorio del alma humana, se desdibujan y descomponen, y las lleva a su más íntima y espontánea expresión para ser descodificadas mediante una semántica visual de múltiples interpretaciones.