ARTE

La Casa del Arte en Córdoba acoge la exposición Asuarte de Pedro Asuar

El pintor madrileño afincado en Málaga cuenta con numerosos reconocimientos y obra en varios museos, entre otros el Picasso de Málaga

El pintor Pedro Asuar junto a dos de sus obras, en la Casa del Arte en Córdoba.

El pintor Pedro Asuar junto a dos de sus obras, en la Casa del Arte en Córdoba. / CÓRDOBA

La sala de exposiciones cordobesa Casa del Arte acoge estos días la muestra Asuarte, del pintor Pero Asuar. El artista madrileño afincado en Málaga cuenta con una trayectoria cargada de reconocimientos, con obras en el Museo Yilyana de Gilena (Sevilla) o en el Museo Picasso de Málaga, donde en el 2017 logró el primer premio del concurso de pintura convocado con motivo del 14º aniversario.

La muestra de la Casa del Arte la componen pinturas realizadas al aire libre de estilo impresionista, de técnicas mixtas sobre tabla, con motivos que incluyen paisajes de rincones de Córdoba.

Pintura al aire libre

Muchas de las obras de Pedro Asuar están pintadas al aire libre, en los distintos certámenes de pintura rápida en los que ha participado el artista a lo largo de todo el territorio andaluz y de España.

Asistentes en el día de la inauguración de la exposición de Pedro I. Asuar en la Casa del Arte en Córdoba.

Asistentes en el día de la inauguración de la exposición de Pedro I. Asuar en la Casa del Arte en Córdoba. / CÓRDOBA

La Casa del Arte, ubicada en la calle Antonio Maura, 55, del cordobés barrio de Ciudad Jardín, inauguró la muestra el pasado 16 de diciembre y la mantendrá hasta el 13 de enero. La sala de exposiciones abre de lunes a sábado, en horario comercial.

Exposición Asuarte, en la Casa del Arte.

Exposición Asuarte, en la Casa del Arte. / CÓRDOBA