La programación paralela del Concurso Nacional de Arte Flamenco concluye con The Game, un espectáculo ideado y dirigido por el bailaor Jesús Carmona, el guitarrista Juan Requena y el cantaor José Valencia. Este espectáculo se podrá disfrutar en el Gran Teatro de Córdoba mañana jueves, a las 20:00 horas.

Carmona, finalista en el CNAF de 2016, ha diseñado la coreografía de un espectáculo concebido para la libertad artística en su máxima expresión dentro del lenguaje del flamenco, en el que los intérpretes se unen para disfrutar del arte sin contemplaciones y donde el cante, el baile y el toque se ponen al servicio de la narrativa.

Valencia al cante, Requena a la guitarra y el propio Carmona al baile se adentran en un mundo onírico en el que diferentes juegos son el motor de cada escena, dándole así un aire fresco a cada uno de los palos interpretados. Desde los pregones a las alegrías, transitando entre la tradición y la vanguardia. Una excitante mixtura de tradición y modernidad. Un trío de ases para un juego único.

Tres escenas

El espectáculo se desarrolla en tres escenas. En la primera, el juego lo decide José Valencia y los demás artistas están a su merced, siguiéndole los pasos a sus cantes y quejíos. En la segunda, Juan Requena y su guitarra son los dueños de la escena y del destino.

Por último, en la tercera, el baile de Jesús Carmona se encarga de envolver a los jugadores en un onírico mundo que concluye en unas alegrías que desvelan todos los secretos del juego de la improvisación. En definitiva, esta última parte se revela como una zona de confort donde la imaginación, la sabiduría y la entrega del alma sin condición crean momentos irrepetibles.