La recepción que ha tenido por parte de la ciudadanía la primera edición de la Semana del Cine de Córdoba ha sido excelente, según señala en un comunicado la organización del evento, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre en la ciudad, ofrecerá con una amplia programación de proyecciones, así como de actividades paralelas, y cuenta ya con más de un centenar de inscritos cuando ha transcurrido menos de una semana de la apertura del plazo de solicitudes.

A falta de que se conozcan los nombres de las distintas proyecciones que se llevarán a cabo, que están previstas que se anuncien a lo largo de la próxima semana, ya hay varias actividades que han tenido que colgar el cartel de aforo completo, tras haber superado más de una el medio centenar de solicitudes. Por tanto, desde la organización se puntualiza a todos aquellos interesados que no demoren su inscripción para que no se queden sin su plaza, ya sea en las mesas redondas, los talleres o en las conferencias profesionales.

De este modo, cabe recordar, respecto a las mesas redondas, que están dirigidas, en gran medida, a profesionales del sector. Las mismas son: Córdoba... ¿Plató de cine?, que parte con el objetivo de analizar el panorama de rodajes en Andalucía de los últimos años y abordar el potencial de la ciudad de Córdoba como plató de rodaje; Sin apoyo a la creación, cuyo hilo conductor versará por las dificultades de guionistas, creadores y productoras andaluzas a la hora de poder desarrollar sus proyectos; y Cine Documental Andaluz como un espacio de trabajo que reivindica el cine documental como expresión.

Por último, las conferencias profesionales serán Desarrollando un proyecto de animación, impartido por Manuel Cristóbal; Financiar obras audiovisuales en Andalucía, que correrá a cargo de Marta Alamillo; y Rodando spots en tierra desconocida, con la participación de Pilar de Andrés. La programación completa puede consultarse en la página web oficial de la Semana del Cine