Bajo el título Juventud. Poesía reunida 2000-2020 (Cántico, 2022), el poeta cordobés Raúl Alonso reúne su poesía editada desde el año 2000 hasta el 2020, ofreciendo en un solo volumen los títulos La plaga (2000), Libro de las Catástrofes (2002), El amor de Bodhisattwa (2004), Temporal de lo eterno (2014) y Lo que nunca te dije (2018). La delegación territorial de Cultura fue escenario este martes de la presentación de esta obra durante un acto que contó con la intervención de la también poeta Concha García.

Gran parte de la labor en la esfera literaria de Raúl Alonso la ha dedicado a la promoción de iniciativas culturales, organizando ciclos de lecturas, talleres y encuentros literarios. Ha dirigido las colecciones de poemarios El átomo y Cuadernos del Minotauro, así como la colección de cuadernos de poesía y artes plásticas Limbo junto al pintor Manuel Garcés Blancart.

Fue cofundador de la revista de Literatura y Pensamiento Karonte y uno de los impulsores del Festival Internacional de Poesía Cosmopoética, que se celebra anualmente en Córdoba desde 2004. Su obra ha sido recogida por la crítica nacional y en diversas antologías y entre sus galardones, cabe mencionar el Premio de Poesía Joven Radio 3, y el Premio Ciudad de Córdoba Ricardo Molina. Además de sus poemarios, también es autor de una colección de artículos ensayísticos publicados en revistas especializadas.