El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) ha vivido este pasado fin de semana algunos de sus días más bulliciosos gracias a la inauguración de la exposición Futuros Abundantes y las actividades paralelas que se han organizado en el centro y fuera de él en torno a ella. Según datos facilitados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, el C3A recibió el pasado viernes, día de la apertura de la muestra, a 2.385 personas, mientras que el sábado fueron 1.241 y el domingo 385, lo que suman más de 4.000 visitantes, que en algún momento de las jornadas ha tenido que esperar cola.

Además de la colección que TBA21 muestra en la exposición, que se nutre de más de 40 obras y encargos de artistas de diferentes generaciones y múltiples geografías que trabajan en una variedad de disciplinas, los cordobeses también se han sentido atraídos por la pieza performatica mains humns, una escultura sónica obra del dúo colaborativo Allora & Calzadilla interpretado por el Coro Brower y un grupo de estudiantes de la Esculea Superior de Arte Dramático.

Imagen de la actividad 'The long table cycle' Fernando Sendra

También han sido muchos los que han disfrutado de The Long Table Cycle, un evento gastronómico de celebración creado por Plata, un centro comunitario autorganizado fundado el año 2021 por la Asociación La Fragua y dedicado a cultivar y fomentar formas de vida creativas y sostenibles. Así, el colectivo ofreció una mesa llena de alimentos saludables.