El espectáculo La cosa está que Trini, de la artista cordobesa Trinidad Montero, La Trini, será el encargado de cerrar la programación del mes de marzo dedicada a la mujer que ha propuesto el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE). La artista presentará en el Gran Teatro el próximo día 31, a las 20.00 horas, su último montaje, en el que canta al amor con más rebeldía que nunca, donde el espectador apreciará un cambio de sonido respecto a su trayectoria y en el que esta cantante se permite la imperfección, "donde también hay mucha belleza”. 

La Casa Azul ha sido el lugar elegido este lunes para la presentación de La cosa está que Trini, un espectáculo que, según la protagonista, “es un acto de elegante rebeldía”, en el que mostrará  “cómo hemos vivido este tiempo que nos ha tocado, cómo lo he sentido y lo poco que aprende la sociedad después de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo”, aunque también deja un importante hueco al amor. “Trato de reflejar cómo a veces prima la superficialidad y nos cuesta mostrarnos como seres humanos, con nuestros sentimientos”, además de ser “una ruptura hasta conmigo misma, con esa Trini que desde pequeña se disfrazada y a la que siempre han aconsejado que menos es más”, aunque ahora grita “más es más”.

“Me rebelo conmigo misma por no ser en ocasiones como realmente soy, porque muchas veces la sociedad te dice que no está bien ser excesiva e impetuosa, que tienes que callar lo que eres, y esto, de vez en cuando entra en conflicto”, ha explicado la cantante cordobesa, que ha optado por mostrarse como es y “gritar al mundo que somos humanos, que a veces somos felices y otras estamos tristes, que amamos y desamamos”.  

Trinidad Montero 'La Trini'. MANUEL MURILLO

Un viaje en buena compañía

Para la Trini, esta nueva producción también es un viaje al amor desde su propia vivencia, lo que hará cantando y narrando en compañía de David Ruiz (contrabajo), Diego Villegas (vientos), Gabriel Peso (piano), Miguel Asensio (batería),  Luis Gallo (guitarra eléctrico acústica y española) y Luis Dorado (percusión).

“Es un regalo haber podido compartir con ellos este proyecto porque han sabido captar mi sentir”, ha continuado La Trini, que ha resaltado la iluminación del espectáculo, que corre a cargo de David Mohamed y Ernesto Hita, o el diseño de vestuario, del que es responsable Matías Zanoti. Y tras lo que los espectadores verán hay un gran trabajo, según ha asegurado la artista, que ha encontrado grandes compañeros de viaje para llevar a cabo este proyecto.

Ernesto Hita, responsable de la Asociación La Casa Azul, que ha coproducido el espectáculo, ha señalado que “en nuestra ciudad el talento sobra, en esta ocasión el de una artista que lleva trabajando un año sobre este montaje".

También ha acudido a esta presentación la delegada municipal de Cultura, Marian Aguilar, que ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de apoyar el talento cordobés, en este caso el femenino, por lo que “es un honor poder participar en dar visibilidad a la mujer, así como apoyar al sector cultural", valorando la labor del colectivo La Casa Azul, “que está trabajando para dar oportunidades a nuevos talentos”.

En cuanto a la protagonista del espectáculo, Aguilar ha subrayado que se trata de una “gran artista que nos hará disfrutar y lleva el nombre de Córdoba por muchos lugares del mundo, lo que la hace embajadora de la marca Córdoba y del talento de la tierra”.