La vida era eso, de David Martín de los Santos; La hija, de Manuel Martín Cuenca; Sevillanas de Brooklyn, de Vicente Villanueva, y Alegría, de Violeta Salama, son los cuatro trabajos que optarán al premio a la Mejor Película en la 34 edición de los premios que concede la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan). Esta asociación dio a conocer este viernes las nominaciones en las 11 categorías competitivas de estos premios, que se entregarán el 18 de diciembre en Sevilla.

Los directores andaluces que este año aspiran al premio del Cine Andaluz son Manuel Martín Cuenca por La hija, David Martín de los Santos por La vida era eso, Benito Zambrano por Pan de limón con semillas de amapola, y Remedios Malvárez y Arturo Andújar por Pico Reja, la verdad que la tierra esconde.

En la categoría que reconoce el mejor guion concurren Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández (La hija), Benito Zambrano y Cristina Campos (Pan de limón con semillas de amapola), Violeta Salama e Isa Sánchez (Alegría) y David Martín de los Santos (La vida era eso). En cuanto a los intérpretes, están nominados Petra Martínez, Mara Güil, Natalia de Molina, Estefanía de los Santos, Vicente Romero, Antonio Dechent y Manolo Solo.