El Teatro Avanti ya tiene un avance de su programación para la nueva temporada, que arranca el 17 de septiembre y propone un total de once espectáculos hasta el 23 de octubre en los que destacan los montajes inclusivos destinados a concienciar y sensibilizar sobre problemas como el alzhéimer, aunque no faltarán el humor, la magia y las historias didácticas dedicadas al publico infantil y familiar.

El cartel comienza con un proyecto que tiene un sentido terapéutico en torno al alzhéimer. Se trata de Flamenco para recordar, una idea del bailarín Paco Mora que materializa después de sufrir la dureza de cuidar día tras día a su madre enferma de esta dolencia. Mora nota que cada vez que la lleva a un espectáculo flamenco, ella es feliz. Es por eso que acaba urdiendo este montaje, que lleva a centros asistenciales y ha recibido dos premios nacionales de la fundación Domusví.

Tras esta función, el día 19 de septiembre, a las 12.00 horas, llegará La magia de los libros, un espectáculo de animación a la lectura. Dedicado a los más pequeños, el montaje hace un recorrido apasionante a través de los libros, la creatividad y el ilusionismo. Los días 24 y 25 de septiembre, a las 21.00 horas, llegará la función de Teatro Sí Jerez Tanto monta, monta tanto, una comedia en la que, además de contar con Manolo Medina y Javier Vallespín, se suma Rafael Estades El Morta. Ambientada en la época medieval, los Reyes Católicos reciben a un Cristóbal Colón con la firme intención de demostrar que el mundo es redondo, pero al final lo que descubren es un nuevo continente en el que ya existe el Burger King.

Por su parte, Rubén García llegará al escenario de Avanti con The plan el 26 de septiembre, a las 20.00 horas. El cómico valenciano trata de salvar al mundo a base de risas y carcajadas, narrando una historia en la que adentra a sus supuestos abuelos en el mundo 5G. Un show que contiene monólogo, improvisación y canciones

Ya en octubre, concretamente el día 2, a las 21.00 horas, llegarán Manolo Medina y Eva Santamaría con En el baúl de mis recuerdos, una tragicomedia que vuelve a tocar la enfermedad de alzheimer haciendo reír y llorar a la vez. Al día siguiente, a las 18.00 horas, llegará a teatro del colegio Salesianos la compañía La sonrisa del lagarto con Ohiá, la historia de un pequeño diente de león, que, en busca de sus lindas esporas, emprende un viaje onírico lleno de aventuras, emociones y cambios sorprendentes que le ayudarán a comprender la belleza de la zaranda de la vida

Vuelve Pinocho

También está destinado al público infantil y familiar Pinocho y su Gepeto, que se pondrá en escena el 10 de octubre a las 18.00 horas. La compañía D’Spacio 21 vuelve al cuento clásico que narra las aventuras del niño de madera al que le crecía la nariz al mentir. La escena más arriesgada y contemporánea recalará en Avanti los días 15 y 16 de octubre con Salvador, que se centra en la misteriosa figura de Benito Fernandes Meirinho, abuelo de Borja Fernández, y en su impacto en la historia reciente, así como en la configuración de las comunidades, familias e individuos contemporáneos.

Por su parte, los niños lo pasarán de lo lindo con La pirata Clotilde y Los pequemúsicos bucaneros el día 17 de octubre a las 12.00 horas. Se trata de un musical que se desarrolla en una isla llamada Sibemol, donde vive la pirata Clotilde, hija del pirata Barbanegra. La siguiente propuesta, dirigida al público adulto, es El crédito, que llegará el 22 de octubre, a las 21.00 horas. La última obra dramática escrita por el autor de referencia del teatro actual, Jordi Galcerán, comienza un hombre que intenta conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito. No tiene avales ni propiedades, tan sólo cuenta con su palabra de honor. La negativa del director de la sucursal les coloca a los dos en una situación muy delicada e hilarante. El avance de programación de Avanti finaliza el día 23 de octubre, a las 21.00 horas, con la obra Aa’In, de Eva Panadero, una interesante propuesta de danza.