La plataforma musical en streaming Night Room TV presentará el nuevo proyecto Magupi live el próximo día 31 de agosto, a las 18.00 horas, desde un enclave único como es el Jardín Botánico. En esta ocasión, el protagonista es Marcio Pinto Magupi, uno de los artistas más importantes de la escena contemporánea de Portugal. Por su sonido étnico y orgánico, fusiona de manera magistral la electrónica más vanguardista con los sonidos tribales de uno de sus instrumentos preferidos, un original xilófono.

Una original combinación que hace de Magupi un músico único en su especie. Sus innumerables EP´s y colaboraciones con grandes artistas a nivel internacional, como Nicola Cruz, han hecho de este compositor una pieza fundamental en la cultura musical de Lisboa, lo que supone "un verdadero privilegio para Night Room TV contar en exclusiva con él desde el Real Jardín Botánico de Córdoba para todo el planeta", según señalan en un comunicado los responsables de la plataforma, que agradecen al Ayuntamiento de Córdoba y al Real Jardín Botánico "hacerlo posible".

El espacio elegido es el invernadero americano en el se conservan cerca de 800 especies representativas de la flora americana de interés etnobotánico, de regiones desérticas cuya antigüedad ha permitido la adaptación de familias enteras de plantas a estos ambientes, como es el caso de Cactáceas y Agaváceas. Los interesados pueden verlo en Full HD https://facebook.com/events/s/magupi-live-real-jardin-botani/260429705913276/ o en el canal https://www.youtube.com/user/nightroomtv.