La asociación Celuloide ha conseguido convertir Santaella en un gran plató cinematográfico gracias a la celebración del primer Concurso de Cortometrajes Express Periquetes Film

La cita, que reunió a un nutrido número de profesionales del sector audiovisual de toda Andalucía, ha entregado ya los premios de su primera edición.

El concurso, organizado en el marco del ImagenArte Festival, en colaboración con el colectivo Santaella Teatro, ha permitido mostrar el municipio como un «enclave atractivo para el turismo cinematográfico, contribuyendo a la mejora y el fortalecimiento de nuestra oferta turística», en palabras del alcalde, José Álvarez, quien alabó «esta nueva faceta de Santaella como escenario cinematográfico» que ha quedado plasmado en los tres cortometrajes ganadores.

El primer premio ha recaído en El Cañaita, protagonizado por Wesley Francisco Archidona. De igual modo, el jurado ha concedido dos segundos premios: uno para En Santaella recordé y otro para Tierra de postal, de los montillanos Dany Ruz y María Garal, que suman así un nuevo éxito a la línea de colaboración puesta en marcha por ambos creadores el pasado año. 

No en vano, con su primer proyecto conjunto, Ni claveles ni violetas, el creador audiovisual y la periodista montillana recibieron una mención especial en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares (Málaga).