Distintos enclaves de Cabra, al igual que ya ocurriera el pasado año, serán los escenarios de la puesta en escena de seis obras de microteatro seleccionadas de las 40 que desde distintos puntos de la geografía española han concurrido a la segunda edición del Festival de Teatro Itinerantes Ciudad de Cabra, que organiza la asociación La Intriga Teatro con las delegaciones municipales de Cultura, Espacios Escénicos y Juventud.

Las compañías seleccionadas proceden de Madrid, San Sebastián, Barcelona, Málaga y Córdoba, con unas puestas en escena de gran nivel que podrán verse del 25 al 27 de junio en calles, plazas y enclaves histórico-turísticos.

Carmen Moral, directora del festival y miembro de La Intriga Teatro, anima a los egabrenses a disfrutar de este novedoso lenguaje y puesta en escena como es el microteatro, permitiendo a un público reducido -de 15 a 20 personas- acercarse a unas obras de una duración aproximada de 15 minutos. Los asistentes irán acompañados de un guía.

Las compañías participantes optarán a uno de los tres premios establecidos, el dirigido a la obra mejor adaptada al espacio, dotado con 700 euros; el del jurado, con 500 euros; y el del público, cuyo importe se recaudará de la venta de entradas y será de un máximo de 500 euros. La clausura será el domingo 27 de junio en el Teatro El Jardinito a las 12.30 horas, donde tendrá lugar la entrega de premios.