Un instrumento "esencial" del tejido cultural de la ciudad y la provincia

Empresas de Córdoba se reúnen con la Orquesta en busca de colaboraciones

Torrent defiende el apoyo a la formación musical desde el ámbito público y privado

Durante el encuentro la Orquesta interpretó una pieza de la 'Carmen' de Bizet.

Durante el encuentro la Orquesta interpretó una pieza de la 'Carmen' de Bizet. / CÓRDOBA

Diario Córdoba

Promovido por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y la Orquesta de Córdoba, se ha celebrado un encuentro muy especial en la Sala Polifemo del Teatro Góngora entre los componentes de la misma y 15 empresas locales de los sectores de la alimentación, nuevas tecnologías, turístico, arquitectura o la comunicación.

Durante esta cita, el director titular y artístico de la formación musical, Carlos Domínguez-Nieto -entre algunas piezas musicales de la Carmen de Bizet-, ha presentado y expuesto a los asistentes algunos de los rasgos fundamentales de la Orquesta, del arte de la música, y de los valores que posee y transmite, así como de las infinitas posibilidades que existen para apoyarla como un instrumento esencial del tejido cultural de la ciudad.

La presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha aprovechado el encuentro para poner en valor la oportunidad de contar en Córdoba "con una de las mejores orquestas de España" y ha hecho hincapié en las posibilidades que ofrece "a la hora de proyectar la marca Córdoba por todo el país, igual que hacen nuestras empresas".

"Córdoba es conocida por su patrimonio, pero no podemos trasladar fuera de la ciudad nuestros monumentos –ha añadido Torrent-. Son entidades como la Orquesta de Córdoba las que pueden viajar y llevar a otros lugares esa parte de nuestra cultura y saber hacer". Por ello, ha subrayado , "no solo desde las Administraciones, sino también desde el ámbito privado".

Uno de los objetivos del IMDEEC es posicionar Córdoba como foco de atracción de proyectos e inversiones. "Y en esta tarea debemos colaborar todos: nuestras entidades culturales, como la Orquesta, y nuestras empresas, gracias a su carácter dinámico y su enorme potencial económico y competitivo", ha concluido.

Al final de acto, los asistentes han departido animadamente con los responsables de ambos organismos, emplazándose a nuevos encuentros y posibles colaboraciones.