Los Aslándticos vuelven a la carga con un nuevo y mejorado 'Superestar', su tercer single del álbum Una ciencia casi perfecta (Concert Music Entertainment). Y es mejorado porque entre las voces y los acordes de los tres cordobeses se ha colado la voz del gaditano más garrapatero, El Canijo de Jerez. "Como los tiempos son los que son, ha tenido que ser una colaboración vía telemática. Con el mismo espíritu y con las mismas ganas, pero a distancia", explica Bueno Rodríguez, vocalista del grupo, sobre un tema que rezuma buenrollismo en cada una de sus magnéticas estrofas.

"'Superestar' va en la línea de Los Aslándticos, canciones con mucha energía y muy motivadoras, pero esta tiene un lenguaje diferente a lo que veníamos acostumbrados. Es una canción más rockera y también muy canalla", sostiene el cordobés. Y es que, viniendo de quien viene, no podía ser de otro modo. Con las canciones que conforman su, ya groso, repertorio es inevitable no sentir las buenas vibras y el ritmo invadiendo el cuerpo. El cantante también afirma que "el mensaje es bastante irónico, hablamos de nosotros mismos como superestars, y lo que queremos con esto realmente es que cualquier persona se dé cuenta de que tiene que tratarse a sí misma como una superestrella. Tiene que darse ese cariño y esas valía".

'La receta', 'Mi primer día' o 'Infinito' son solo algunos de los títulos con los que, durante años, el trío cordobés ha ayudado a olvidarse del mundanal ruido y el estrés de la rutina y los problemas. Y parece que esos años se prologan y que Los Aslándticos aún tienen energía suficiente como para alegrarnos la vida otros diecisiete años más (por lo menos). "Con todo lo que nos ha pasado, todavía tenemos cartuchos guardados de este disco. Tenemos cosas preparadas que verán la luz en su momento. Más colaboraciones extra, que no pertenecen a este disco… tenemos bastantes sorpresas", añade Rodríguez en un tono de lo más revelador.

Y 'Superestar' (así, con “e”, al más puro estilo andaluz) parece confirmarlo, ya que, con su letra tan pegadiza y el hipnótico videoclip que la acompaña, uno acaba abducido por completo. Nunca mejor dicho. Como bien nos vienen a anticipar en el tema, “nunca se ha visto una energía semejante”, y si esta nueva energía musical viene en forma de Canijo de Jerez, ¿qué más se puede pedir? A nosotros solo nos queda llevar las “manos arriba” y bailarla con el “corazón de par en par”.