La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Filmoteca de Andalucía, amplía su oferta online con la digitalización de Rocieros un cortometraje documental a color, de 16 minutos de duración, rodado a lo largo de tres jornadas de camino y que cuenta con imágenes inéditas de Sanlúcar de Barrameda, el Coto de Doñana, La Marismilla, El Palacio, Almonte y la Ermita en la aldea de El Rocío.

Dirigido y guionizado por Manuela García de la Vega, el documental fue producido en la etapa final de la extinta Mino Films. Rocieros forma parte del material depositado por el cineasta y productor Luis Mamerto López-Tapia en la Filmoteca de Andalucía.

En este sentido, la Filmoteca trabaja para rescatar y conservar materiales fílmicos, fundamentales para la memoria de una comunidad. El cortometraje Rocieros se suma así a la oferta cinematográfica y documental que la Filmoteca de Andalucía pone a disposición de los usuarios de manera online a través de su canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/filmotecadeandalucia) tras la digitalización de Julio Romero de Torres (Julián Torremocha, 1940); El Patio de los Naranjos (Guillermo Hernández Mir, 1926); El Rayo (José Bluchs, 1936); La Pasión recuperada y La Alameda (1978) y C.A.7.9. Un enigma del futuro (1979), ambas del cineasta Juan Sebastián Bollaín.