Síguenos en redes sociales:

MONTILLA

La Feria del Libro se traslada este viernes hasta la Plaza de la Rosa

La muestra rendirá tributo a Gloria Fuertes por su centenario

La Feria del Libro se traslada este viernes hasta la Plaza de la Rosa

La Feria del Libro de Montilla cambiará en esta ocasión de ubicación con el objetivo de «salir a la calle y acercarse al ciudadano». Por ello, las actividades programadas en torno al libro se trasladarán desde el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio -donde tuvo lugar la pasada edición- hasta la Plaza de la Rosa.

Según explicó ayer la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, el cambio de ubicación responde a una petición de las propias librerías participantes en la feria, que apuestan por un espacio «más visible y accesible» para los vecinos.

De esta forma, la Feria del Libro dará comienzo el viernes, a partir de las 9.30 de la mañana, con un encuentro escolar de los alumnos de cuarto y quinto de Primaria de todos los centros educativos de Montilla, que participarán en una lectura colectiva de algunas obras de Gloria Fuertes, escritora a la que se dedicará esta feria con motivo del primer centenario de su nacimiento.

Ese mismo día, a partir de las 17.00 horas, el Conservatorio Elemental de Música ofrecerá una audición de su alumnado, mientras que en la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde, la Feria del Libro ofrecerá talleres de animación y artesanía en torno al libro.

El domingo está programada una actuación de títeres de la mano del colectivo montillano Teatrapo, con la obra Los libros mágicos, a las 13.00 de la tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti