Casa Arabe inauguró ayer la exposición Huellas de identidad , del fotógrafo y Jefe de Fotografía de Diario CORDOBA Francisco González, en el marco de la Sección Libre de la Bienal de Fotografía de Córdoba. Con este trabajo, González hace un recorrido fotográfico por diferentes países en los que el Islam forma, en mayor o menor medida, parte de la vida y de la cultura local. "Con esta colección de imágenes trato de hacer lo mismo que en todo mi trabajo al margen del periodismo y de la actualidad diaria, que es desarrollar y transmitir el concepto de unidad y diversidad y que eso nos ayude a conocernos y entendernos un poco más", dice el autor, que en este trabajo muestra el Islam desde muy diferentes países, ya que "no todos asumen esa cultura de la misma forma". Todo ello a través de 30 imágenes que empezó a captar desde el 2005 hasta el 2013 en países como Marruecos, Egipto, Turquía, Israel/Palestina, India, Vietnam y China.

"Básicamente, esta exposición es un viaje", ya que las fotografías retratan tanto el paisaje arquitectónico como el humano y "de qué manera podemos ir descubriendo en cada lugar un mismo sentimiento religioso y sus distintas manifestaciones". De este modo, con este trabajo González explora distintas facetas de la práctica religiosa y su influencia en la vida de los fieles y en las artes. Este viaje también permite observar y comprender las similitudes y diferencias entre estos países, donde la unidad y la diversidad enriquecen. "Creo que el conocimiento de las cosas nos ayuda a su entendimiento, y esta exposición da a conocer cosas para ayudar a ese entendimiento", dice el autor, que cree que tenemos una idea "muy sesgada" del Islam "por las noticias negativas que nos trasmiten, pero fundamentalismos ha habido en todas las religiones y en todos los tiempos, y esa no es la base fundamental de la religión, eso es manipulación que viene de intereses de cualquier índole", continúa González.

"La religión sirve para progresar y para educar, nunca ha sido el motivo de disección", continúa González. Esta colección, que podrá verse hasta el 17 mayo y ha sido escogida especialmente para esta exposición, forma parte de un trabajo más amplio en el que González trabaja desde hace años con el objetivo de mostrar "el papel de la religión a través de la historia y lo que ha aportado al mundo", un trabajo que ha hecho de manera sectorial por religiones "y que espero que acabe siendo uno solo sobre la religión que represente a todas". Durante el acto, en el que participó el delegado municipal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, y la coordinadora de Casa Arabe en Córdoba, Amira Kedier, González se vio rodeado de numerosos artistas y personas de la cultura cordobesa, así como de amigos.