Los colegios Alauda de Córdoba, La Rectoría de Sagra y Nuestra Señora de la Misericordia de Jaén han sido los ganadores de la décima edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Toys “R” Us, dentro de la campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión”.

En esta X edición del concurso se han recibido 772 cuentos de niños de entre 6 y 12 años, cuyo tema central ha sido la amistad, con historias solidarias que les han permitido aprender, compartir y jugar con niños de diferentes culturas.

Además del jurado, integrado por representantes de RNE, la Fundación Crecer Jugando, Toys R Us” y la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” en esta edición se ha podido compartir y seleccionar los cuentos favoritos a través del voto on line que han llegado a través de la plataforma de Facebook de Toys “R” Us (www.facebook.com/ToysrusEsp). Todos los cuentos finalistas, incluidos los ganadores, se pueden disfrutar en la misma página web de la campaña, www.unjugueteunailusion.com.

“La Polilla Voladora” del Colegio Alauda de Córdoba (Córdoba), cuenta la historia de amistad entre la polilla Polina y los niños de un colegio, quienes comprenden que no importa el color o el aspecto, sino que la simpatía y el cariño son la base de la verdadera amistad. Así, esta valiente polilla y una profesora implicada explican a los niños que lo que realmente importa se lleva dentro del corazón.

Durante el mes de diciembre, en las sedes de RNE cercanas a las localidades de cada colegio se celebrará una jornada de entrega de regalos a los tres ganadores.