El Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos fue escenario ayer de la entrega de premios del séptimo concurso de artes plásticas y el quinto premio literario Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en un acto presidido por el alcalde, que, en el día en que se cumplían quince años de la declaración del casco histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad, quiso resaltar que este reconocimiento ha significado "un revulsivo para la ciudad" y ha promovido que el Ayuntamiento planifique una serie de actuaciones en plazas, calles y monumentos con el objetivo de preservar y mejorar esta zona de Córdoba.

"Hemos conseguido concienciar a la población de su importancia", dijo el alcalde, que añadió que quiso estar presente ante este público infantil porque "consideramos que es esencial inculcar a las nuevas generaciones la importancia de cuidar y preservar el patrimonio con el que cuenta la ciudad".

Tras estas palabras, los premiados en ambos certámenes recogieron emocionados su premios. En el de artes plásticas han entrado en concurso más de novencientas obras y los ganadores recibieron la cantidad de 250 euros en material escolar y 350 el colegio al que pertenecen para el mismo fin. En el certamen literario el primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 400 y el tercero con 200.