El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista, defendió ayer la imagen de la SGAE, que "no está manchada", sino "difusa" a causa de "la oleada de mentiras y estupideces que se escriben".

En declaraciones a los periodistas minutos antes de inaugurar el curso de verano El potencial del sector cultural en el actual contexto económico , organizado por la Universidad Complutense de Madrid y patrocinado por la Fundación Autor, Bautista destacó que las "mentiras" difundidas por algunos medios de comunicación "no manchan", pero sí "desorientan" a los ciudadanos sobre la imagen de la SGAE.

"Cuando se produce un ataque a la credibilidad sin ninguna prueba habría que rectificar", añadió Eduardo Bautista, quien afirmó que en la SGAE están acostumbrados a estas difamaciones que ponen en duda la correcta utilización de los recursos que gestiona.

"La gestión de la SGAE es pública y está colgada en nuestra página de internet, por lo que cualquiera puede ver los números y las orientaciones en la gestión", subrayó Bautista, quien añadió: "La SGAE es una organización transparente".

Sobre el proyecto ARTeria con el que la SGAE abrirá quince espacios artísticos en España y América, y que también ha recibido un buen número de críticas, Bautista aseguró que "hay mucha desinformación", pues este proyecto tiene "un norte cultural" que persigue desplegar espacios culturales que creen público y "abran una ventana de salida a nuevos talentos".

"El reto es que no se interrumpa ese espacio creativo en condiciones tecnológicas y de equipamiento excelentes", añadió el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, quien explicó que los centros de ARTeria serán sedes para el conocimiento e "incubadoras de talentos".