La presidencia de la Fundación Córdoba Capital Cultural 2016 ha aplazado la reunión que tenía prevista celebrar para hoy martes a las 18.00 horas hasta después de las elecciones generales y autonómicas, según un comunicado del área de Alcaldía. El motivo de este aplazamiento "es evitar que cualquier decisión que se adopte en estos momentos sea susceptible de interpretación o utilización partidista por las distintas formaciones políticas que concurren a las elecciones generales y autonómicas".

Esta decisión se ha adoptado, al parecer, teniendo en cuenta que la Capitalidad Cultural es una cuestión de toda la ciudadanía, de todos los partidos políticos y de todas las instituciones, en definitiva, "una cuestión de toda la ciudad que no debe verse afectada por las elecciones".

Así, una vez pasado el 9 de marzo, se fijará una nueva fecha para la reunión, "con la certeza de contar con el consenso y el apoyo de todas las instituciones y todas las formaciones políticas de cara a la consecución del gran objetivo común para Córdoba: la consecución de la Capitalidad Cultural en 2016".

La alcaldesa de Córdoba y presidenta del patronato de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Rosa Aguilar, anunció ayer que había hablado con los patronos de la Fundación porque "les he hecho llegar que estamos en tiempo electoral y que quizá no sea éste el tiempo adecuado para que hagamos los nombramientos y la aprobación del calendario de trabajo, en lo que ya hay acuerdo, pero quizá expresarlo en otro momento para que no se pueda malinterpretar ni ver contaminada la Fundación en el tiempo electoral".

La regidora anunció por la mañana que "es más que probable que la reunión se posponga, una vez celebradas las elecciones generales y las elecciones autonómicas. Y en eso que ya estamos de acuerdo, pues se haga realidad en el marco de la Fundación con los nombramientos que hemos de realizar y con la aprobación del calendario a lo largo del 2008". Posteriormente la alcaldesa y el resto de los patronos decidieron suspender la reunión y hacer público el comunicado del aplazamiento.